www.noticiasdealmeria.com
La Junta apoya con más de 46.000 euros la labor de las Hermanas Oblatas en favor de las mujeres en riesgo de exclusión social
Ampliar

La Junta apoya con más de 46.000 euros la labor de las Hermanas Oblatas en favor de las mujeres en riesgo de exclusión social

martes 18 de julio de 2017, 22:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mujeres inmigrantes, prostituidas, víctimas de trata o reclusas con permisos de tercer grado o libertad condicional, se benefician de los proyectos financiados por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales




El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha visitado la vivienda gestionada en la ciudad de Almería por las Hermanas Oblatas del Santo Redentor, donde desarrollan diferentes programas de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social. La Junta, a través de varias líneas de subvención, apoyó el pasado año esta labor con más de 46.000 euros.

José María Martín y la jefa del Servicio de Acción e Inserción Social, Francisca Pérez, han mantenido un encuentro con la responsable del proyecto desarrollado en Almería por las Hermanas Oblatas, María Teresa Foronda, quien ha explicado cual es su labor y las características de la vivienda de acogida con la que cuentan en Almería.

El delegado ha felicitado durante el encuentro “la extraordinaria labor que realizan las Hermanas Oblatas del Santo Redentor, en favor de mujeres que se enfrentan a situaciones realmente difíciles, llegando a donde las administraciones públicas no pueden hacerlo”.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales mantiene varias líneas de colaboración con las Hermanas Oblatas. Así, el Servicio de Acción e Inserción Social ha financiado en el último año con 25.000 euros un proyecto destinado a la atención de mujeres inmigrantes, mujeres prostituidas y reclusas con tercer grado penitenciario o libertad condicional. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), financia también con 15.000 euros la labor en favor de las mujeres que ejercen la prostitución y la lucha contra las redes de trata. Y desde el ámbito sanitario, el Servicio de Salud Pública y Participación subvenciona con 6.825 euros un proyecto de participación en salud, para la atención a las víctimas de trata, la lucha contra el VIH/Sida y las enfermedades de transmisión sexual.

Las Hermanas Oblatas realizan trabajo de campo directo en las zonas donde las mujeres ejercen la prostitución, en muchas ocasiones bajo la presión de las mafias y las redes de trata. Asesoran a estas mujeres sobre sus derechos y les ofrecen ayuda para poder salir voluntariamente del ejercicio de la prostitución, además de darles información para su acceso a los servicios sanitarios y sociales y entregarles material profiláctico para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Colaboran también con Instituciones Penitenciarias, facilitando información y gestiones a las reclusas en tercer grado, así como inserción laboral para quienes se encuentran en libertad condicional. Cuentan con dos viviendas de acogida, donde se ofrece un hogar a las mujeres que lo necesitan, así como talleres formativos, búsqueda de empleo, fomento de la autonomía personal, hábitos de vida saludables, etc.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios