www.noticiasdealmeria.com
La Lonja de Almería, los Refugios de la Guerra Civil y el Cerro de San Cristóbal en las visitas guiadas del fin de semana
Ampliar

La Lonja de Almería, los Refugios de la Guerra Civil y el Cerro de San Cristóbal en las visitas guiadas del fin de semana

martes 28 de noviembre de 2017, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las rutas, que se desarrollan a partir del viernes, centran su atención en tres de los principales recursos turísticos que ofrece hoy la ciudad

El área de Promoción de la Ciudad ha organizado, para el próximo fin de semana, tres visitas guiadas que recorrerán algunos de los principales recursos turísticos de la ciudad: Su lonja, los Refugios de la Guerra Civil y el Cerro de San Cristóbal. ‘Almería Marinera. La Lonja’, ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil’ y ‘Panorámicas de Almería: Cerro de San Cristóbal’, mostrarán a los almerienses y visitantes que participen de ellas una visión completa de la relevancia de estos recursos y de su historia.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros, expecto la visita girada a los Refugios, cuyo precio es de cuatro euros.

Viernes 1. ‘Almería Marinera. La Lonja’

Una ruta en la que se conocerán las tradiciones pesqueras de Almería a través de la visita a la lonja. Los participantes asistirán a una subasta de pescado y disfrutarán de un paseo por el puerto pesquero para conocer un poco más los diferentes tipos de embarcaciones que faenan en la costa almeriense.

Para este itinerario, que se llevará a cabo el viernes 1, a partir de las 17.30 horas, y que tendrá un coste de dos euros, es imprescindible adquirir las entradas con antelación en la Oficina de Turismo.

Sábado 2. ‘Almería subterránea. Los refugios de la Guerra Civil’

En este itinerario, uno de los que más demandados por almerienses y visitantes, se conocerá en profundidad los Refugios de la Guerra Civil Española, diseñados por el arquitecto almeriense, Guillermo Langle. Su obra sirvió de “refugio” a numerosas personas durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. En el recorrido se visita la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas como el almacén-despensa y la de Guillermo Langle, destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época.

Este itinerario, que se llevará a cabo el sábado 2, a partir de las 11 horas, tiene un coste de cuatro euros.

Domingo 3. ‘Panorámicas de Almería. Cerro de San Cristóbal’

En esta visita se conocerá exhaustivamente la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Aljibes de Jayrán del siglo XI, los aljibes más importantes de la ciudad que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX y se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham) el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, que hacen que la cámara de fotos sea imprescindible para plasmar la visita de postal, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro.

Esta visita guiada se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, y tendrá un coste de dos euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.