www.noticiasdealmeria.com

IU defenderá un cercanías entre Almería y el Poniente en las Jornadas del Tren en el Parlamento Europeo

sábado 02 de diciembre de 2017, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las participantes de las Jornadas del Tren que se celebran en Bruselas los días 4 y 5 de diciembre, mantendrán una reunión con la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comision Europea

Izquierda Unida en la provincia de Almería participará en las Jornadas del Tren que se celebran los días 4 y 5 de diciembre en el Parlamento Europeo. El representante almeriense de IULV-CA Unida es José Antonio Barrera Espin, militante de la Asamblea Local de Vicar, miembro activo de Califal así como de la Coordinadora Estatal por un Tren Publico, Social y Sostenible. Estas jornadas se celebran en Bruselas y están organizadas por el Parlamento Europeo.

Barrera Espin será el encargado de defender la necesidad de planificar un cercanías que conecte la comarca del Poniente con la capital. “Hay que pensar en el futuro y resolver las complicaciones de movilidad y de conexión en la comarca que ya tenemos. Este proyecto, que atendería los servicios de transporte ferrorviario de viajeros y mercancías, resolvería muchos de los problemas de las comunicaciones actuales que se sufren entre el Poniente y la capital. Es un proceso complejo que habría que abordar cuante antes”, explica Jose Antonio Barrera.



El programa de las Jornadas del Tren incluye una reunión con la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea para tratar los criterios y tareas que están abordando respecto a la Red Básica Ferroviaria Transeuropea que se definirá en 2023 y que se pondrá en servicio en 2030. Para Barrera Espín, estas jornadas suponen una oportunidad para dar a conocer a Europa las reivindicaciones almerienses en materia ferroviaria y denunciar la paralización y conocer de primer mano las experiencias y las propuestas de futuro del tren de todos los Estados miembros de Europa.



Además, las Jornadas realizarán un diagnóstico de la situación del servicio ferroviario en España, así como la falta de conexión ferroviaria entre Andalucía y el resto del Mediterráneo, además de las repercusiones que ocasionan las líneas cerradas al trafico como es el caso Guadix-Baza-Lorca. En este diagnóstico se examinará la desaparición de los trenes nocturnos o la red centralizada en Madrid con falta de relaciones transversales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.