www.noticiasdealmeria.com

‘La Ciudad de Guillermo Langle’ y ‘Rey Mago en la Alcazaba’ las primeras visitas guiadas de 2018

martes 02 de enero de 2018, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Promoción de la Ciudad animará la semana con dos visitas para que se conozca Almería de una forma diferente
‘La Ciudad de Guillermo Langle’ y ‘Rey Mago en la Alcazaba’ las primeras visitas guiadas de 2018
Ampliar

El recientemente estrenado 2018 viene cargado de nuevas propuestas y actividades que desde la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) y la Concejalía de Promoción de la Ciudad se están impulsando. Para comenzar el año nada mejor que animar la víspera de los Reyes Magos con una visita guiada a la Alcazaba. Los que quieran aprender un poco más de Almería y sumergirse en la historia de la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer ‘La Ciudad de Guillermo Langle’ visitando los refugios de la Guerra Civil Española.

Viernes 5 de enero ‘Rey Mago en la Alcazaba: Especial niños’, visita animada

Los más pequeños siguen de vacaciones y es por eso que la EMAT ha organizado una visita dedicada a los reyes de la casa para que disfruten de actividades y juegos durante la víspera de los Reyes Magos. Es una visita especial que los llevará a conocer la historia de la Alcazaba de una forma dinámica por medio de animaciones y actividades que amenizarán el recorrido para que pasen un día en grande en compañía del rey mago, familia y amigos.

Esta visita guiada se llevará a cabo el viernes 5 de enero, lugar de encuentro en la oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja a partir de las 11.00 horas y tendrá un coste de cuatro euros.

Domingo 7 de enero ‘La Ciudad de Guillermo Langle’

Si aún no has visitado los Refugios de la Guerra Civil Española, el viernes 8 de diciembre, tendrás otra oportunidad. El itinerario, uno de los más demandados por almerienses y visitantes, se adentrará en la impresionante obra de ingeniería que diseñó el arquitecto almeriense Guillermo Langle. Los refugios son el resultado de dicha obra que tuvo como finalidad poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos que asolaron la ciudad en el período de la Guerra Civil Española.

Visitaremos la galería central y principal que corre bajo una de las principales arterias de la ciudad: el Paseo de Almería, única galería rehabilitada en la actualidad. A su vez, también conoceremos cómo era la vida bajo tierra con zonas recreadas, con material de la época, como el almacén-despensa y el quirófano.

Esta visita se realizará el próximo domingo 7 de enero, lugar de encuentro en la oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja a partir de las 11.00 horas y tendrá un coste de cuatro euros.

Para ampliar información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. También podrán reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Realizamos también visitas guiadas a la carta para grupos organizados e itinerarios con rutas accesibles, visita nuestra oficina e infórmate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.