www.noticiasdealmeria.com
Marta Bosquet: “La estabilidad política es sinónimo de crecimiento en Andalucía”
Ampliar

Marta Bosquet: “La estabilidad política es sinónimo de crecimiento en Andalucía”

miércoles 03 de enero de 2018, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Andalucía valora positivamente que el número de desempleados en la comunidad autónoma descienda en 57.713 personas durante el pasado 2017, liderando la bajada del paro registrado en España

“La estabilidad política es sinónimo de crecimiento en Andalucía” con esta palabras la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, ha valorado positivamente que Andalucía haya liderado la bajada del paro registrado en España durante 2017, con 57.713 desempleados menos. Para seguir con este tendencia, desde la formación naranja consideran que hay que continuar con políticas y reformas que apuesten por los autónomos; por las pequeñas y medianas empresas y por los emprendedores.


En este sentido, desde Cs Andalucía han defendido “mantener en 2018 incentivos con carácter finalista para aquellos que crean empleo en la comunidad autónoma”, además, creen necesario seguir apostando por la bajada de la presión fiscal para “eliminar las trabas administrativas existentes”. Por otra parte, la formación naranja ha destacado la oportunidad que implica el trabajo conjunto entre universidades y empresas para aumentar el valor añadido de la producción andaluza, sin olvidar tampoco las ayudas a la exportación. “Todo ello será clave para bajar de la barrera de los 750.000 desempleados en Andalucía a final de 2018”, según ha declarado Marta Bosquet.


Tras la publicación de los datos aportados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la formación naranja ha recordado que los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía, aprobados en diciembre por Ciudadanos y Partido Socialista, “contemplan un crecimiento en torno al 2,6% de nuestra economía para 2018”, es decir, “casi 80.000 nuevos puestos de trabajo” en la Comunidad Autónoma a lo largo del presente año. Unas previsiones que según Cs Andalucía, suponen una bajada del paro a un ritmo considerable pero aún insuficiente para resolver los problemas de convergencia en materia de empleo. Ya que desde la formación liberal consideran que ese debe ser el objetivo de cualquier gobierno autonómico y del conjunto del territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.