www.noticiasdealmeria.com
Un nutricionista se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en Berja
Ampliar

Un nutricionista se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en Berja

jueves 11 de enero de 2018, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de la atención personal, el joven emprendedor Miguel Ángel Iglesias también divulga estilos de vida saludable a través de distintos medios


El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Berja, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a un nuevo emprendedor alojado gratuitamente en uno de sus cuatro despachos. Se trata del joven Miguel Ángel Iglesias López, dietista-nutricionista titulado por la Universidad de Granada, quien además de la atención personalizada en su consulta se ocupa también de divulgar sus conocimientos sobre nutrición a través de redes sociales y otros medios, siendo administrador de la página de Facebook ‘Diario de un tomate’ y, desde comienzos de este mes, responsable de la sección de nutrición de Berjadigital.

Miguel Ángel Iglesias tiene formación adicional en cursos oficiales en materia de cáncer y alimentación, avances en nutrición pediátrica, trastornos de la conducta alimentaria (TCAs) y nutrición deportiva y ayudas ergogénicas, impartidos por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y es miembro del equipo de investigación EFIBAR en la Universidad de Almería, sobre ejercicio físico tras la cirugía bariátrica en el tratamiento de la obesidad severa.

Entre los servicios que ofrece en su consulta, destacan los relacionados con el tratamiento de sobrepeso y obesidad, nutrición deportiva, intolerancias y alergias, nutrición clínica según distintas patologías y nutrición pediátrica. Su filosofía de trabajo, según sus propias palabras, es la educación nutricional facilitando las herramientas necesarias para que los pacientes cambien sus hábitos alimentarios, partiendo de una base muy importante, la combinación de ‘comida real’ (alimentos sin procesar o mínimamente procesados, como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, tubérculos, semillas, etc.) con un estilo de vida activo y saludable.

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –125 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 95 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Berja, ubicado en el nº 21 de la Plaza de la Constitución, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Dalías desde el año 2009, atendiendo a una población de más de 16.000 habitantes. Cuenta con cuatro despachos destinados al alojamiento empresarial gratuito, de los que actualmente están ocupados tres. Hasta el mes de septiembre del año pasado, el CADE virgitano contribuyó a la creación de 49 nuevas empresas y 57 empleos. Las empresas fueron promovidas por 54 emprendedores, mayoritariamente jóvenes, que realizaron una inversión inicial estimada en 570.000 euros.


Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.