www.noticiasdealmeria.com

Situación crítica del Hospital de la Inmaculada

jueves 18 de enero de 2018, 07:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hay casi la mitad de médicos que debería en Urgencias, y faltan dermatólogos, oftalmólogos, y otorrinos

La situación del Hospital de la Inmaculada, ubicado en Huércal Overa y que depende del Servicio Andaluza de Salud (SAS), es crítica de modo habitual, pero está llegando al extremo en estas fechas, según vecinos de la zona que así lo ha explicado a Noticias de Almería.

Se da la circunstancia de que faltan dermatólogos y oftalmólogos, y es que hasta cinco se han ido a otros centros. Eso supone que personas con problemas dermatológicos son trasladados en ambulancia hasta el Hospital Torrecárdenas, en Almería capital, para ser atendidos, siendo éstas una visitas que no se pueden hacer a diario.

Por otro lado, también faltan dos cirujanos en relación a su plantilla, y tiene un único otorrino, cuando debería tener tres.

Y si para las atenciones dermatológicas, una ambulancia traslada a los pacientes hasta la capital, para la atención Oncológica, es un equipo de Almería el que se desplaza hasta Huércal Overa una vez por semana para dispensar los tratamientos de cáncer de mama.

En el último mes el área de Urgencias está especialmente colapsada. Y decimos “especialmente” porque según estos vecinos lo habitual es que lo estés siempre, ya que cuenta con entre 14 y 16 facultativos en este área, cuando debería alcanzar los 23 o 24 en función del volumen de población al que debe atender y la presión asistencial.

A eso se añade otro dato, y es que en Urgencias hay poco más de una docena de boxes, o puestos de observación para los ingresados, cuando lo normal es que se superen la veintena de pacientes en estas circunstancias, por lo que no pueden ser correctamente atendidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Situación crítica del Hospital de la Inmaculada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4367 | Encarna Pastor Cañadas - 18/01/2018 @ 11:40:18 (GMT-1)
    Pacientes con citas de 7 meses por glaucoma... sus citas son aplazada por no tener oftalmólogo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.