www.noticiasdealmeria.com

Matarí califica de “asombroso” el “desconocimiento” de Sonia Ferrer sobre la situación de la Justicia en Almería

jueves 18 de enero de 2018, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recuerda a la diputada socialista que la gestión de la Consejería de Justicia lleva “varias legislaturas haciendo aguas”
Matarí califica de “asombroso” el “desconocimiento” de Sonia Ferrer sobre la situación de la Justicia en Almería
Ampliar


El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha calificado esta tarde de “asombroso” el desconocimiento de la diputada socialista, Sonia Ferrar, sobre la situación de la Justicia en la provincia de Almería, y le ha recordado que mientras el Gobierno de España, concretamente el Ministerio de Justicia, ha creado cinco juzgados nuevos en la provincia, y ha demostrado su compromiso con los operadores jurídicos, la gestión de la Consejería de Justicia lleva varias legislaturas “haciendo aguas”.

Matarí afirma que Almería está sufriendo las consecuencias de tener una Consejería que cumple “tarde, mal y nunca” con su obligación de prestar el personal no judicial y los medios técnicos e infraestructuras a la Administración de Justicia. Además, manifiesta que “mientras el Ministro de Justicia trabaja por conseguir que a Almería lleguen nuevos juzgados, la Junta sigue sin avanzar en asuntos como la justicia digital, la oficina judicial u otros asuntos que son de su competencia y que se encuentras paralizados”.

Por otra parte, el diputado del PP pide a Sonia Ferrer que reflexione sobre la visita de Rosa Aguilar a la provincia porque “no es cierto que haya venido con importantes propuestas para Almería”.

En este sentido, Matarí señala que lo que ha hecho Aguilar ha sido “meter en un cajón” proyectos muy importantes para la provincia como la construcción de un edificio judicial en Huércal-Overa, que intentan tapar con un parcheo que nada tiene que ver con lo que se merece la ciudad, a pesar de que el Ayuntamiento cedió un solar en una de las mejores zonas del municipio para su construcción. O el edificio judicial de Roquetas de Mar, comprometido desde hace años y al que la Junta ha renunciado.

El diputado popular recuerda a Ferrer que en la visita de la Consejera de Justicia a la provincia tampoco dijo nada sobre el proyecto estrella de su Consejería, la Oficina Judicial. “Han pasado cuatro consejeros de Justicia desde que anunciaron este proyecto, tres presidentes de la Junta de Andalucía y aún no se ha puesto en marcha. Sólo tenemos una experiencia piloto en El Ejido que todavía no está funcionando”, ha dicho.

Por último, Juan José Matarí pide a la diputada socialista que aparque la confrontación y exija a los que tienen las competencias en Justicia en Andalucía que las cumplan, porque a día de hoy la Consejera tampoco ha dicho nada sobre las medidas que piensan tomar para cubrir las bajas de los funcionarios en los juzgados y para que los sustitutos sepan de Justicia.

Matarí concluye recordando a Ferrer que frente a la “inoperancia” de la Junta, el Gobierno del PP ha sido capaz de llegar y de pilotar un pacto de Estado contra la Violencia de Género, mientras en Andalucía y a pesar de que el Partido Popular lleva años pidiéndolo, el PSOE siempre se ha negado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.