www.noticiasdealmeria.com
900 personas acuden a ‘La comedia de las mentiras’ en Roquetas de Mar
Ampliar

900 personas acuden a ‘La comedia de las mentiras’ en Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con un reparto de lujo, destacó sobre el escenario el actor Pepón Nieto en el papel del esclavo Calidoro

‘La comedia de las Mentiras’ llegaba este sábado al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con un reparto de lujo, encabezado por Pepón Nieto. Fueron dos horas intensas donde la gran protagonista fue la mentira. Un frenético vodevil grecolatino sobre el amor y los desamores que hizo que las 900 personas que asistieron se lo pasaran muy bien.

Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras fue el elenco que estuvo en el escenario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta comedia era un texto original creado por Sergi Pompermayer y Pep Anton Gómez, también director del espectáculo, a partir de algunas de las obras más célebres de Plauto, como ‘La comedia de la olla’, ‘Miles Gloriosus’, ‘El Mercader’ o ‘Pseudolus’.

La acción se inicia en Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos.

Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió. Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. Quizás lo pudiera conseguir, pero lo tendría que hacer mintiendo.

Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. Quizás lo pudiera conseguir, pero lo tendría que hacer mintiendo

Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, que, como dice él mismo se ve obligado a ayudarlos. Lo hará pero siempre mintiendo. Mientras tanto, Cántara, después de tantos años de abstinencia, se echa el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio, que en realidad no se llama Titinio, porque Titinio miente.

Una obra para pasar dos horas muy divertidas, donde Pepón Nieto en el papel de Calidoro lleva la voz principal de este montaje teatral, y donde destacan María Barranco y Paco Tous. En general, un montaje donde todo parece mentira, desde el principio hasta el final.

Antes de la función tuvo lugar el tradicional preludio musical que protagonizo Verónica Pintor Trío en la cafetería del Teatro Auditorio de Roquetas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios