www.noticiasdealmeria.com

‘Trae tu corazón a San Valentín’ llena el centro de Almería

viernes 09 de febrero de 2018, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha participado en la inauguración de una serie de iniciativas dirigidas a dinamizar el comercio y la hostelería en esta zona coincidiendo con el 14 de febrero
‘Trae tu corazón a San Valentín’ llena el centro de Almería
Ampliar


El Ayuntamiento de Almería colabora con el programa de actividades 'Trae tu corazón a San Valentín' que, organizado por la Asociación de Vecinos Casco Histórico, pretende dinamizar cultural y comercialmente el barrio entre los días 9 y 14 de febrero. De la mano de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), la asociación de comerciantes Almería Centro y otras entidades se han programado desde un recorrido nocturno por el Casco Antiguo a varias actuaciones infantiles a cargo de centros educativos instalados en la zona.



Se trata de un conjunto de actividades dirigidas a dinamizar el pequeño comercio, ha señalado la concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, que ha insistido en que “todo lo que sea dar vida a los barrios, va a estar apoyado por el Ayuntamiento de Almería”. En este sentido, ha recordado también que el Consistorio “ha organizado varias actividades en torno a la festividad de San Valentín, igual que lo ha hecho la Asociación de Vecinos Casco Histórico”.



La iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo ha contado con la aportación municipal y con la de otras entidades como la Escuela de Artes de Almería, que ha preparado una instalación efímera a cargo de los alumnos del Ciclo Superior de Escultura aplicada al espectáculo en la plaza Clara Campoamor. Es precisamente este espacio el que servirá de epicentro para la mayoría de las actividades programadas por la asociación vecinal.



Actividades lúdicas y culturales



La presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero, ha inaugurado este viernes el programa de actividades con el que se quiere, además de revitalizar el comercio y la hostelería con sorteos y premios directos para quienes consuman o compren estos días en la zona, ofrecer una serie de acciones en las que “la cultura y las actividades lúdicas van de la mano”.



Cantero, quien ha recordado que “hay un Valentín enterrado en la Catedral de Almería”, ha invitado a los almerienses a acercarse hasta la plaza Clara Campoamor para hacerse fotos en el ‘photocall’ que, en forma de corazón realizado con paraguas rojos, han instalado los alumnos de la Escuela de Artes. Desde este viernes y hasta el miércoles 14 se han programado, entre otras actividades, un maratón poético a San Valentín, la actuación de la tuna femenina de la Universidad de Almería y un recorrido nocturno por el Casco Histórico de San Valentín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.