www.noticiasdealmeria.com

Carnaval y actuaciones de los grupos en la fiesta de la sobrasada

domingo 11 de febrero de 2018, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La comitiva ha partido de la plaza Emilio Pérez, para recorrer el Paseo, Obispo Orberá y Rambla, hasta concluir en el anfiteatro

Las actuaciones de los grupos carnavalescos se prolongaron anoche en el Mirador de la Rambla hasta bien entrada la noche y, sin descanso, hoy era día para salir de nuevo a la calle disfrazado. El centro de la ciudad ha vivido este mediodía el tradicional desfile de Carnaval que ha partido de la Plaza Emilio Pérez y ha recorrido el Paseo de Almería, rambla Obispo Orberá y rambla Avenida Federico García Lorca hasta su llegada al anfiteatro, donde los grupos participantes se han reunido para interpretar sus mejores tonadas en forma de presentación, pasodobles, cuplés y popurrís mientras que los asistentes daban buena cuenta de las viandas de la fiesta de la sobrasada. Actividades del programa ‘de calle’, coordinado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, FEMACA.

Representantes de la práctica totalidad de grupos carnavaleros presentados a concurso, ciudadanos disfrazados, especialmente niños y una comitiva donde no han faltado carrozas de personajes animados infantiles o varios grupos de animación de baile, han puesto el colorido a la mañana donde ha sido habitual ver a numerosos grupos inmortalizando para el recuerdo los tipos y disfraces.

El Mercado de Fantasía también ha abiertos sus puertas, de 11 a 14 horas y de 17 a 00.00 horas, con espectáculos, atracciones, ludoteca y rincón infantil.

Último fin de semana de Carnaval

En la siguiente semana, el sábado, 17 de febrero, habrá carnaval callejero, con actuaciones y diez carpas infantiles con castillos hinchables, a partir de las 11 de la mañana, de nuevo en el Mirador de la Rambla. El entierro de la Sardina se desarrollará el domingo, 18 de febrero, recorriendo el Paseo de Almería, Plaza Circular y Avenida Reina Regente, para finalizar en el Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Juan Bisbal Carrillo, dios Momo de esta edición, y posterior quema de la sardina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.