www.noticiasdealmeria.com

La película argentina ‘Alanis’ abrirá el mes de marzo en el Cineclub Almería

martes 27 de febrero de 2018, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuatro nuevas películas con lo mejor del cine independiente y otras dos de la sección ‘Acercamientos’ se exhibirán en próximas semanas
La película argentina ‘Alanis’ abrirá el mes de marzo en el Cineclub Almería
Ampliar


El Cineclub Almería afronta su tercer mes de invierno con una intensa agenda de proyecciones, ya que a las habituales semanales, se sumarán las dos películas ‘extra’ de la reciente sección que se desarrolla bajo el título de ‘Acercamientos’. Las películas para este mes de marzo serán, este jueves, 1 de marzo, la argentina ‘Alanis’, el jueves 8 será el turno de la inglesa ‘El Sacrificio de Un Cuervo Sagrado’, el día 8, la rusa ‘Sin Amor (Loveless’), mientras que el jueves, 22 de marzo, será ‘Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo’, del director español Gustavo Salmerón. Mientras que las películas del ‘Acercamientos’ de esta actividad organizada por La Factoría, en el marco de la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, serán la norteamericana ‘La Red Social’, el lunes, 12 de marzo, y ‘La Gran Belleza’, el martes, 13 de marzo.

La primera de las sesiones para ‘Alanis’, este jueves, será a las 19.00 horas, mientras que la segunda comenzará a las 21.00 horas. Se encuentra activada la venta online tanto en www.almeriaculturaentradas.es como en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

‘Alanis’, dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Sofia Gala, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso y Silvina Sabater obtuvo, entre otros premios, el de mejor dirección y actriz en el Festival de San Sebastián. Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.





Estas son las películas del ciclo de invierno:



Jueves, 1 de marzo – Alanis. Argentina.

Viernes, 8 de marzo – El Sacrificio de un Ciervo Sagrado. Reino Unido.

Viernes, 15 de marzo – Sin Amor (Loveless). Rusia.

Viernes, 22 de marzo – Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo. España.



Sección ‘Acercamientos’:



Lunes, 12 de marzo – La Red Social. Estados Unidos.

Martes, 13 de marzo – La Gran Belleza. Italia.



Ya proyectadas:



Jueves, 18 de enero – En La Playa Sola De Noche. Corea del Sur.

Viernes, 26 de enero – La Librería. España.

Jueves, 1 de febrero – En Cuerpo y Alma. Hungría.

Viernes, 9 de febrero – El Tercer Asesinato. Japón.

Jueves, 15 de febrero – The Square. Suecia.

Viernes, 23 de febrero – ¡Lumiere! Comienza La Aventura. Francia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios