www.noticiasdealmeria.com

CSIF solicita al Ayuntamiento de Almería su adscripción a la Red Internacional de Ciudades Educadoras

miércoles 14 de marzo de 2018, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Adra, Roquetas de Mar y Vícar, únicas ciudades de la provincia que forman parte de dicha red

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, solicitó ayer, durante la celebración del Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Almería, la inclusión de la capital en la Red Internacional de Ciudades Educadoras a través de la mesa de Educación del Plan Estratégico de Almería 2030.

En esta línea, el sindicato considera ambicioso y necesario la adscripción de Almería en esta iniciativa, impulsada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, cuyo objetivo es la creación de una estructura de colaboración entre gobiernos locales comprometidos con los principios básicos para el impulso educativo de las ciudades que los conforman. Esta organización se rige por la Carta de Ciudades Educadoras y forman parte de ella cerca de 500 ciudades de más de 36 países de todos los continentes. De hecho, de incluirse en esta Red, Almería sería la única capital de provincia de Andalucía Oriental incluida, puesto que, en la actualidad, en la comunidad autónoma la conforman ciudades como Cádiz, Málaga, Sevilla y Córdoba. En el caso de la provincia de Almería se encuentran adscritas Adra, Roquetas de Mar y Vícar.

De esta manera, al pertenecer a dicha red, los municipios se comprometen a proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad, poner en relieve las vertientes educativas de los proyectos políticos de las ciudades asociadas, así como promover, inspirar, fomentar y velar por el cumplimiento de los principios recogidos en dicha Carta, además de asesorar e informar a los miembros sobre el fomento e implantación de los mismos.

En palabras del delegado representante del Sector de Educación de CSIF Almería, Miguel del Pino, sería una apuesta firme y positiva por la educación de calidad en la ciudad donde a través de nuestra amplia estructura educativa se puede hacer uso del intercambio de buenas prácticas con las casi 500 ciudades que forman parte de esta iniciativa. “Contamos con casi todas las herramientas y la amplia configuración del sistema, empezando, entre otros, por la Facultad de Ciencias de la Educación con la que se puede establecer un convenio de colaboración para que los alumnos puedan realizar prácticas o voluntariado que sirvan para poner soluciones a problemas como el absentismo o el fracaso escolar, previo diagnóstico de las necesidades de la ciudad, entre otras acciones que, indudablemente, contribuirían a la mejora de la Educación y su sistema al completo en la capital”, ha señalado Del Pino.

A este respecto, CSIF recuerda que una de las principales finalidades de la Red Internacional de Ciudades Educadoras son las aplicaciones concretas en las políticas de los municipios que forman parte de ella, a través de intercambios, proyectos comunes, de congresos y de todas las actividades e iniciativas que refuercen los lazos entre las ciudades asociadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.