www.noticiasdealmeria.com
La fiesta de Guadalinfo costó más de 152.000 euros a pesar de que los asistentes pagaban su alojamiento
Ampliar

La fiesta de Guadalinfo costó más de 152.000 euros a pesar de que los asistentes pagaban su alojamiento

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El l Encuentro Guadalinfo 2018 celebrado los días 16 y 17 de mayo en Punta Umbría (Huelva), y que reunió a unos 900 participantes ligados a Guadalinfo costó más de 152.000 euros a las arcas públicas según la información a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, y eso a pesar de que los asistentes tenían que pagarse su alojamiento y desplazamiento.

La adjudicación fue realizada a la empresa COMUNICACIONES Y PRODUCCIONES DEL SUR S.L., que resulta ser la misma que recibió la contrata del servicio de comunicación de Guadalinfo en junio de 2017 por un montante superior a los 123.000 euros anuales. El encargo se realiza en base a 800 personas, por lo que la media de gasto en cada uno de ellos alcanza los 190 euros en las actividades realizadas en día y medio.

Al evento acudieron los cerca de 800 Agentes de Innovación Local de Andalucía, el personal del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad gestora del proyecto), las administraciones co-financiadoras (Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones provinciales), ayuntamientos, y entidades colaboradoras.

La convención se realizó en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort & Huelva Convention Center, y aunque la inscripción era gratuita, no así el alojamiento.

El eje del evento fue el 15 aniversario de la red. 2018 es el “Año Guadalinfo” y la red lanzaba en enero una campaña abierta bajo el hashtag #15AñosContigo, a la que se suma#EG18 durante el encuentro, acto central de esta efeméride que además ha coincidido con la celebración del Día de Internet. Dos jornadas intensas de reflexión (con una exposición interactiva sobre los momentos clave de estos 15 años), experiencia (con los agentes convertidos en usuarios de proyectos de otros compañeros) y proyección sobre Guadalinfo.

Aniversario #15AñosContigo


Hace 15 años se abrieron 26 centros en el marco del Programa Europeo Regional de Acciones Innovadoras de Andalucía (PRAI 2002-2003). El primero, el de Puerta de Segura (Jaén) el 17 de mayo de 2003. Más de 356.000 personas se acercaron a los centros Guadalinfo en sus primeros 4 años (2003-2007). Desde entonces, los centros (767 en la actualidad) acumulan ya más de 1.670.000 usuarios. El perfil mayoritario es el de jóvenes entre 15 y 24 años, seguido del de adultos entre 25 y 54 años. Por sexos hay práctica paridad entre hombres (49,5%) y mujeres (49,3%).

Los centros Guadalinfo andaluces programaron entre 2003 y 2007 más de 57.000 actividades en total. A 30 de abril de 2018 la cifra supera ya las 752.000, y sólo en 2017 ascendió a 87.451 (una media que roza las 7290 actividades al mes). Son actividades formativas y de dinamización para capacitar a sus usuarios en competencias digitales, digitalizar empresas, impulsar proyectos de innovación social, optimizar el uso de las redes sociales, manejo responsable y seguro de las TIC o sacarle todo el partido a la administración electrónica y a las incesantes novedades de la red. Estas actividades se dirigen a toda la ciudadanía adaptándose a las especificidades de diferentes grupos de población (personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores, PYMES, etc.).

#EG18: Viviendo los proyectos Guadalinfo


En el #EG18 los Agentes de Innovación Local de los centros han vivido como usuarios los proyectos puestos en marcha por otros compañeros: han pasado de dinamizadores a ser dinamizados, para conocer desde la piel de las personas usuarias buenas prácticas y casos de éxito de otras provincias. Entre ellos, exhibiciones en directo de Arte Urbano; iniciativas de innovación turística (como recreaciones históricas, pasajes del terror o la entrega de premios “A una hora de Andalucía”); muestras de cultura innovadora a través del cine, la música y la tecnología; y acciones para promocionar en la red los productos locales de calidad, las tradiciones y el patrimonio inmaterial de los pueblos. No han faltado las actividades lúdicas como gymkhanas digitales, Juego de la Oca, Búsqueda del tesoro con apps y códigos QR; ni tampoco una representación de eventos para despertar vocaciones tecnológicas ligadas al sector gamer o la formación en profesiones de futuro como la robótica y la impresión 3D.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.