www.noticiasdealmeria.com

Hernando acusa a Sánchez de “vulnerar el mandato democrático de las urnas para ser presidente a cualquier precio y con quien sea”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tacha de “fraude” la moción porque “la legitimidad para gobernar la dan los españoles en las urnas y no los extraños pactos en los despachos”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y diptuado por Almería, Rafael Hernando, ha acusado a Pedro Sánchez de “vulnerar el mandato democrático de las urnas para ser presidente de Gobierno a cualquier precio y con quien sea”.



“Van a escribir una historia de vergüenza”, le ha espetado Hernando a Sánchez, quien le ha señalado que “abre una nueva etapa en la democracia en este país, según la cual todo vale para alcanzar el poder, no se respeta ni la democracia, ni la opinión de los ciudadanos, ni el resultado de las urnas”.



“Los españoles les situaron al frente de la oposición y no en la presidencia del Gobierno”, ha remarcado Hernando, quien ha tachado de “fraude” esta moción porque “la legitimidad para gobernar la dan los españoles en las urnas y no los pactos extraños en los despachos”.



“Usted perdió las elecciones en 2015 y 2016, obteniendo los peores resultados de su partido”, ha recordado Hernando, quien le ha señalado que “ahora vuelve a esta Cámara, de la que salió huyendo, para intentar llegar a la Moncloa por la puerta de atrás”.



Por ello, el dirigente popular ha considerado que “esta moción es un fraude”, ya que, en su opinión, “una moción de censura solo tiene sentido en la medida en quien la expresa está preparado para asumir por sí mismo la responsabilidad de gobernar, y Pedro Sánchez no lo está”.



“El PSOE tendrá que gobernar con los populistas radicales de Podemos, con los viejos amigos de la ETA y con los compañeros golpistas de Puigdemont, que quieren romper España”, ha explicado Rafael Hernando,



En este sentido, ha preguntado al secretario general del PSOE a qué compromisos ha llegado con los que quieren romper España, “poniendo en jaque la unidad de los constitucionalistas contra el golpe secesionista”, y le ha avisado que el GPP no permitirá “un cambio del código penal” porque “ni va haber inmunidad, impunidad, ni indultos, pacte usted lo que pacte”. Además, ha considerado “una grave afrenta” que Pedro Sánchez acepte los votos de Bildu para ser presidente, “ni Zapatero aceptó sus votos”. “No se si va a ser capaz de mirar a las víctimas de ETA”, ha aseverado.



También lo hace, ha indicado Hernando, “humillando a sus diputados, lo hizo cuando les llamó traidores por abstenerse en la candidatura de Rajoy a la presidencia del Gobierno, y lo hace ahora tras aceptar unos PGE que sus diputados votaron en contra hace una semana”.


“LO QUE NECESITA ESPAÑA ES ESTABILIDAD”


En su intervención durante el debate de la moción de censura en el Pleno del Congreso, el portavoz del GPP ha afirmado que “lo que necesita España es estabilidad, y la estabilidad no la dan las mociones, ni los gobiernos en funciones ni las elecciones tras las elecciones”.



Para Hernando, “un Gobierno ‘Frankenstien’ es una amenaza para el futuro de los españoles y ya estamos empezando a pagar sus consecuencias. En estos días la bolsa ha perdido 35.000 millones de euros. Si realmente le importara España y los españoles, y este fuera el objeto de la moción, nunca se hubiera aceptado dicha moción”.



Como ha recordado el dirigente del PP, “hace una semana aprobamos unos Presupuestos que cumplen con los españoles, crean empleo, suben las pensiones y los sueldos a los funcionarios y bajan los impuestos”.



Unas circunstancias muy diferentes de las que se encontró Mariano Rajoy cuando llegó a La Moncloa, “con un país con la mayor crisis económica y social que hacía peligrar las pensiones y el sistema de bienestar”, pero “gracias al esfuerzo y solidaridad de todos los españoles, Rajoy consiguió evitar el rescate y fortalecer la situación económica”.



“La estabilidad política y el crecimiento económico es lo que ha permitido que 2.500.000 españoles hayan encontrado un empleo”, ha señalado Hernando, quien ha señalado que “la inestabilidad política”, que provoca esta moción, tiene consecuencias para la economía y el empleo.

RIVERA, COLABORADOR NECESARIO DE LA MOCIÓN


Una moción de la que, en opinión de Hernando, Albert Rivera “ha sido colaborador necesario”, ya que, como ha recordado, “ha contribuido a desestabilizar al Gobierno con acusaciones falsas pidiendo elecciones anticipadas”.



“Su deslealtad ha allanado el camino al señor Sánchez, usted quería elecciones a toda costa, pero sus maniobras solo han servido para que salga adelante la moción”, ha lamentado Rafael Hernando, quien le ha reprochado a Rivera que “se haya manejado con notable incompetencia” e incoherencia.



En este sentido, ha denunciado que mientras que el presidente de Ciudadanos “ha responsabilizado a Rajoy de unos hechos que sucedieron en 2003 y en los que ningún miembro del Gobierno tiene nada que ver, en Andalucía no le duelen prendas que Susana Díaz se retire de la acusación particular, y no ponga el grito en el cielo por lo que se sigue descubriendo en Andalucía, como la existencia de tarjetas black que algunos dirigentes de la Junta utilizaban para irse de prostitutas”.



Y ahora lo que pretenden, junto al señor Sánchez, es “seguir mintiendo a los españoles”, ha lamentado Hernando, quien ha apuntado que “ayer sembraron una duda” sobre la dimisión de Rajoy, por lo que les ha preguntado si “se comprometerían a apoyar a un candidato del PP si el presidente del Gobierno hubiera dimitido”.



“Sé que no”, ha asegurado el portavoz del GPP, quien les ha exigido a Cs y a PSOE que “dejen de mentir y de engañar a la población española”. Por ello, les ha reclamado que “no pretendan decir ahora que con una dimisión trampa se iban a arreglar las cosas o que iba a haber un Gobierno de quien ganó las elecciones”. “Usted vino con excusas pidiendo a Rajoy que dimitiera, una dimisión trampa para volver a la situación en la que se siente cómodo, en la que hay un Gobierno en funciones y no puede hacer nada”, ha afirmado.


FALSEDAD DE LA MOCIÓN DEL PSOE

Hernando también ha querido desmontar la falsedad sobre la que se ha edificado la moción de censura acusándoles de “manipulación”, pues la sentencia a la que se refiere la oposición, que “no es firme y va a ser recurrida”, “no condena al PP ni al Gobierno, y no les acusa de ningún delito porque no lo han cometido”. De ahí, su siguiente pregunta a Sánchez: “¿Y si ganamos el recurso? ¿Va a dimitir?”.



“¿Va a dimitir si los dos expresidentes de su partido son condenados en los tribunales?”, le ha seguido preguntando. “¿Va a dimitir si algún tribunal decide sentar a Cristina Narbona en un tribunal? ¿O va a pedirle a Ábalos que nos explique la financiación ilegal del PSOE en Valencia con fondos obtenidos de tres Ministerios del Gobierno de Zapatero?”, ha inquirido a Sánchez.



Hernando ha querido recordar “el durísimo” voto particular de esa misma sentencia, ha remarcado que “los jueces no son infalibles, pues también se equivocan”, como le ocurrió a la actual portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, en su labor de jueza en un caso por violación, y ha vuelto a insistir en que el PP no tiene ni va a tener “ninguna complacencia con la corrupción”. “Hemos pedido perdón y volvemos a pedir perdón, y a nosotros nos indigna más que a nadie todo esto, porque nos hace más daño que a nadie, pero todos esos están fuera del PP”.



Acto seguido, Hernando ha instado al PSOE a tomar ejemplo del PP en la batalla contra la corrupción, porque el PSOE acumula más de 700 casos en toda España, cuenta con más de 1.500 imputados, y sus casos alcanzan más de 6.000 millones defraudados. “¿Qué tienen que decir al respecto?”, ha preguntado a los socialistas, recordándoles sus pactos con los del 3%, en alusión al PDeCAT, que junto con el PSOE, “son los dos únicos partidos condenados en sentencia firme”.



“La corrupción depende para quién”, le ha replicado a Sánchez, recordándole que hizo sus primarias con crowfunding, algo que el tesorero de los socialistas dijo que era “ilegal”. “¿Va a explicar esto?”, le ha requerido, volviéndole a echar en cara un sinfín de casos de corrupción vinculados con el PSOE, porque “ustedes han robado dinero hasta de las entradas de la Alhambra”.



“El mayor paquete de medidas de regeneración y contra la corrupción”, ha dicho Hernando, lo ha aprobado el PP en solitario en el Congreso. “Quien la hace la paga, y no se tapa a nadie”, ha señalado, destacando que “hayamos sentado las bases para que los corruptos devuelvan hasta el último céntimo de lo robado, con su voto en contra y sin que Iglesias ni Rivera estuvieran en esta Cámara”.


“RAJOY LEVANTÓ UN PAÍS ASOLADO POR EL PSOE”


Hernando ha repasado el legado económico que el gobierno de Zapatero dejó en herencia al Gobierno del PP, cuando España estaba al borde de la quiebra, señalando que “la España que deja el PP es muy distinta de la que deja el PSOE: con 2,5 millones de españoles que han encontrado un empleo, reduciéndose el número de los hogares en paro, con más jóvenes encontrando un empleo, más empleo femenino -más que nunca-, y bajando impuestos”. “Cuando gobierna el PP a España y a los españoles les va bien”, ha remarcado, y “eso lo hemos demostrado todo estos años”.



Finalmente, Hernando se ha declarado “muy orgulloso de ser del PP”, que cuenta con gente “hornada, trabajadora y comprometida”, y de “tener un presidente como Mariano Rajoy, que ha trabajado por recuperar un país que el PSOE dejó asolado”. “Tenemos nuestro mejor ejemplo en la labor de Rajoy, que no es rehén de nadie y de nada”, ha remarcado, reprochándole a la oposición que “hayan hecho de la corrupción una causa general contra todo el PP, porque no solo es ponerle en duda al él, a Mariano Rajoy, sino poner en duda a un gobierno serio e intachable, al que doy las gracias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.