www.noticiasdealmeria.com

Investigado por circular 13 kilómetros en sentido contrario y provocar tres accidentes con heridos

miércoles 27 de junio de 2018, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil consigue establecer la marca y modelo del vehículo gracias a la colaboración ciudadana

La mañana del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han investigado a una persona de 67 años de edad, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y tres delitos de lesiones, por circular durante unos 13 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7 (Algeciras – Tarragona), en el término municipal y partido judicial de El Ejido (Almería).

Durante su recorrido en sentido contrario, esta persona ocasionó tres accidentes en los que se vieron implicados otros vehículos, accidentes en los que resultaron heridas tres personas, que fueron atendidos en el Hospital del Poniente en El Ejido (Almería), así como daños materiales.

Los hechos tienen lugar sobre las 13’45 horas del pasado día 15, a la altura del punto kilométrico 405 de la autovía A-7 sentido Málaga, cuando un vehículo de características especiales debido a su antigüedad, circula por dicho carril, pero lo hace en sentido Almería, sentido contrario al habitual.

Esta situación es observada por el conductor de un vehículo de mercancías que circulaba en esos momentos en sentido Almería, el cual es testigo de la arriesgada conducción realizada por el vehículo responsable y de cómo se ausentaba del lugar sin prestar auxilio a las víctimas tras sufrir tres accidentes.

Una vez iniciada la investigación por parte de la Guardia Civil, los agentes verifican la información con la que cuentan, la cual hace suponer que el vehículo se incorporó en sentido contrario de la autovía en el enlace 398, a la altura de Balanegra, circulando por los carriles del sentido Málaga pero en dirección Almería, así como que abandonó la vía en el enlace 409, de Ejido-Este.

A partir de la descripción del vehículo, un modelo antiguo y del que se desconoce la matrícula, los agentes realizan un filtro de los vehículos de las mismas características, dando como resultado un total de 112 coches que podrían corresponder con el que buscaban los agentes.

De las pesquisas realizadas por los agentes, se comprueba como uno de estos vehículos, habría estado la mañana de los hechos pasando la Inspección Técnica Periódica en la estación ITV de Balanegra, centrando la investigación en este coche.

Finalmente, una vez identificado el titular del vehículo y conductor habitual del mismo, la Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y tres delitos de lesiones, quedando el vehículo estacionado en el garaje de su domicilio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de El Ejido (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.