www.noticiasdealmeria.com
AxSí exige a Ábalos el tren andaluz y compensaciones por las pérdidas millonarias que se acumulan

AxSí exige a Ábalos el tren andaluz y compensaciones por las pérdidas millonarias que se acumulan

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bellido califica de “vergonzoso” que el nuevo ministro de Fomento “venga a Andalucía a intentar vender promesas vacías. El aislamiento ferroviario no está de vacaciones”



Andalucía Por Sí (AxSí) ha planteado al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y sus aliados “que empiece a buscar fondos para compensar a Andalucía con medidas específicas de apoyo a los sectores perjudicados por las pérdidas que acumulamos por el incumplimiento en las inversiones, empezando por el tren de Granada”.

“La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 que entró en vigor ayer consuma el incumplimiento del Estatuto de Andalucía y el apaño de al menos los cuatro partidos mayoritarios para ningunear Andalucía (antes PP con Cs, ahora, PSOE con Podemos). Constata también la traición de 61 diputados elegidos aquí que no han alzado la voz para defender los intereses de Andalucía y las respuestas a los problemas cuya solución depende del Estado”, denunció Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

“El aislamiento ferroviario, el abandono del tren andaluz es uno de los ejemplos de esta situación”. Bellido se refirió a las visitas a Granada y otros puntos de Andalucía en estos días por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “como vacías de contenido, de los hechos que esperaban los ciudadanos y las plataformas que vienen luchando por el tren, muchas de las cuales fueron antes apoyadas por el propio PSOE tras las pancartas. La realidad es que estamos hartos de gestos sin hechos y de esta política de escaparate”.

Así, calificó de “vergonzoso” que Ábalos “venga a Andalucía a intentar vender promesas vacías. El aislamiento ferroviario no está de vacaciones”

“La cima de esa montaña de incumplimientos es Granada, con más de tres años sin tren – incidió - Y es frustrante para muchos e indignante que Ábalos venga y se estrene’ aquí para decir que las infraestructuras son necesarias, hacerse una fotito con los candidatos de su partido, dar dos palmaditas en la espalda, y despedirse hasta después del verano. Es de risa, si no fuera para rabiar con todos los problemas que tenemos”.

“El aislamiento ferroviario de Granada, las pérdidas millonarias que va a acumulando, las oportunidades perdidas, el perjuicio social y económico y el empleo no están de vacaciones”.


Otro de los paradigmas de lo que estamos viviendo en cuanto al tren en Andalucía es la conexión ferroviaria Algeciras - Bobadilla, esencial para el gran puerto de Algeciras, el Campo de Gibraltar y la conexión de Andalucía.

Asimismo, otras inversiones, calificadas como “urgentes y fundamentales” por Joaquín Bellido son las relacionadas con Huelva; con Almería, con túneles tapados; la conexión ferroviaria de La Cabezuela, en la Bahía de Cádiz; la situación de Baza y su comarca, discriminada sin tren desde hace 33 años, por concretar algunos ejemplos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.