www.noticiasdealmeria.com
Los comercios de Retamar-El Toyo se muestran a los almerienses y turistas en una guía
Ampliar

Los comercios de Retamar-El Toyo se muestran a los almerienses y turistas en una guía

viernes 06 de julio de 2018, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Promoción de la Ciudad apoya la iniciativa que pone en valor los servicios de este barrio, y se puede consultar en internet y en papel







Un centenar de comercios y empresas de servicios conviven en el barrio de Retamar-El Toyo para atender las necesidades tanto de los más de 7.000 vecinos como de los turistas que visitan y se alojan en esta espectacular área de Almería. La emprendedora Ruth Teodoro Santiago los ha unido en la www.guiaderetamareltoyo.com, de consulta diaria, así como en una revista anual impresa. La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha visitado este barrio de la mano de Ruth Teodoro, que le ha explicado la buena aceptación del proyecto.

El Área de Promoción de la Ciudad y Comercio apoya esta iniciativa, pues permitirá difundir turísticamente esta zona y el campo municipal Alborán Golf que allí se ubica. En esta línea, Lafita afirma que “es una idea muy interesante desde el punto de vista turístico, por lo que hemos decidido colaborar. Además, permitirá difundir la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía entre los visitantes, pues recoge información del proyecto”.

Ruth Teodoro Santiago explica que “a través del proyecto hemos querido unificar a los comerciantes del barrio, para que se dé a conocer su trabajo y las posibilidades que ofrecen a vecinos y turistas. Queremos poner en contacto a la gente que vive aquí y a los que nos visitan”. El éxito del proyecto se refleja en que cerca de 70 comercios ya se anuncian en esta guía que, a través de Internet, se difunde en toda España y el mundo. “Es un barrio con un diseño alargado y lo que queremos es que todos sepan dónde están localizados cada uno de los servicios, y que se genere una buena relación entre todos”, ha señalado.

La creadora de esta iniciativa confiesa que “ahora en verano se dinamiza comercialmente el barrio y eso se nota, se están sumando numerosos comercios en las últimas semanas”. Si se piensa visitar Retamar-El Toyo, en la web siguiente: www.guiaderetamareltoyo.com encontrará una amplia gama de servicios para atender sus necesidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.