www.noticiasdealmeria.com
Consejos prácticos de posicionamiento en buscadores
Ampliar

Consejos prácticos de posicionamiento en buscadores

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una web que no trabaja su posicionamiento de un modo adecuado difícilmente puede conseguir sus objetivos.

Aparecer en los primeros puestos de búsqueda es fundamental si quieres obtener resultados con tu página web. Da igual si se trata de un proyecto nuevo o de si llevas ya algún tiempo en línea. Todos sabemos que para conseguirlo hay que hacer SEO, una estrategia que engloba diferentes acciones. Y es que dependiendo del sector, el tipo de público o la imagen de marca que has conseguido crear, el SEO debe orientarse en una dirección u otra.

Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de posicionarte mejor en los buscadores, sin importar el tipo de página que tengas. Estos son algunos.

Adapta tu diseño a todos los dispositivos

Es cuanto menos curioso que aún haya páginas que no se vean bien en un smartphone. Este es un factor SEO que se tiene muy en cuenta desde hace tiempo, por lo que si aún no tienes una página responsiva, estás perdiendo una parte muy importante de tráfico.

Cada vez son más los internautas que utilizan sus dispositivos móviles para navegar y hacer búsquedas. Y los algoritmos le dan mayor relevancia a las páginas que prestan atención a este detalle, como destacan expertos en diseño web Madrid. Tenlo en cuenta si estás a punto de lanzar una nueva página web o si ya tienes una, pero todavía no está pensada para que se vea bien desde cualquier pantalla.

Utiliza las redes sociales

Aunque hay quien habla del fin de una era en las redes sociales, lo cierto es que millones de usuarios se conectan a sus perfiles todos los días. Consumen los contenidos que otros usuarios y marcas publican y navegan por los sitios a los que se dirigen los enlaces. Por eso, no puedes dar la espalda al potencial del Social Media de cara a mejorar tu posicionamiento. En el blog de Línea Gráfica (https://www.lineagrafica.es/posicionamiento-web-seo/) puedes ver algunos consejos para aprovechar las redes sociales más de moda en función del objetivo que buscas y la página que quieres posicionar.

Estudia lo que le gusta a tu audiencia

Una vez que has conseguido visitas, es importante hacer que estas visitas pasen tiempo en la página y que vuelvan a entrar otras veces.

El primer punto porque hay una relación muy estrecha entre el tiempo que pasan los usuarios en el sitio, el posicionamiento y las probabilidades de que un usuario encuentre algo que quiera comprar, compartir o recomendar a otros.

En el segundo caso, si haces que un visitante vuelva a entrar estarás fidelizando un cliente. Y para eso necesitas saber qué cosas son las que demanda la audiencia. Analiza qué palabras clave utilizan para hacer las búsquedas y asegúrate de que desarrollas temas que las aborden. La agencia de diseño web en Almería Fritz apuesta por el análisis para trabajar mejor el posicionamiento en buscadores.

Campañas de publicidad

Atraer visitantes mediante una estrategia de publicidad es otra acción interesante de cara al posicionamiento. En este caso no se trata de SEO, evidentemente, aunque se puede combinar con este para potenciar al máximo las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones.

Hay varios tipos de campañas que se pueden desarrollar, dependiendo de diversos factores. Contar con la colaboración de una agencia de publicidad en Sevilla puede ser una gran idea, ya que la labor de profesionales con experiencia te permite identificar la mejor manera de comunicar al público el mensaje que quieres hacerles llegar, y lograr atraerlos a tu página para ampliar la información.

¿Cuál de estos consejos te parece que funcionará mejor en tu página web?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.