www.noticiasdealmeria.com

Un sindicato de Policía y otro de funcionarios de prisiones entre los menos transparentes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Dyntra ha dado a conocer la Evaluación Dinámica que mide la Transparencia Pública de las Organizaciones Sindicales de España.

El estudio evalúa la transparencia de las Organizaciones Sindicales más representativas a través del Índice Dyntra Organizaciones Sindicales, formado por 76 indicadores y divididos en cuatro categorías: Transparencia Institucional; Acceso a la Información y Publicidad Activa; Transparencia Económico-Financiera; y, Contrataciones de Servicios.

Los resultados de las evaluaciones desvelan que la Organizaciones Sindicales suspenden en Transparencia Pública, no superando ninguna el 50% de cumplimiento con una media porcentual de 14.14%, siendo las entidades menos transparentes según los estudios de Dyntra.

Resultados del Estudio :

La evaluación de la Transparencia Pública de las Organizaciones Sindicales muestra, por una parte, que los órganos parlamentarios suspenden en transparencia, siendo todas las evaluaciones abiertas. A continuación se detallan los resultados del estudio y los niveles de transparencia de estas instituciones a fecha de noviembre de 2018.

En primer lugar, los resultados del estudio muestran una media de cumplimiento de los indicadores muy baja, concretamente los Sindicatos cumplen con el 14,14%, lo que supone un suspenso para estas instituciones.

Ninguna organización ha obtenido una puntuación mayor al 40 %. De forma más concreta, lo resultados muestran que dos de las 40 organizaciones evaluadas solo cuatro superan el 25% de cumplimiento, treinta y seis se encuentran por debajo del 25% de cumplimiento,y trece no superan el 10%.

De acuerdo a los resultados del Estudio, Comisiones Obreras (CCOO) se posiciona como la más transparente encabezando el Ranking de Organizaciones Sindicales con una puntuación de 38.16% de cumplimiento. Le sigue, en segunda posición, la Unión General de los Trabajadores (UGT) con el 30.26% y, en tercer lugar la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) con el 26.32% de cumplimiento de índice.

Por otra parte, y en contraposición de estos resultados, en la cola del ranking encontramos el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública(SIMAP), el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y la Confederación Española de Policía (CEP), con un cumplimiento del 6.58% del índice.


A continuación se dispone los líderes Ranking de Organizaciones Sindicales. Puede consultarse el Ranking completo y las evaluaciones en el enlace.

Conclusiones Destacadas:

  • Las Organizaciones Sindicales son las Instituciones menos transparentes según las evaluaciones dinámicas de Dyntra.

  • Las Organizaciones Sindicales suspenden en transparenciasegún su puntuación media.

  • De los cuarenta Sindicatos evaluados, cuatro cumplen con más del 25% de los indicadores.

  • Comisiones Obreras (CCOO) es el Sindicato más transparente con un 38,16% de cumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.