www.noticiasdealmeria.com
68 inmigrantes rescatados son llevados al puerto de Almería
Ampliar

68 inmigrantes rescatados son llevados al puerto de Almería

domingo 02 de diciembre de 2018, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Los 68 migrantes que llegaron en patera en la madrugada de este domingo a la Isla de Alborán, a las tres de la tarden llegaban al puerto de Almería tras ser trasladados por Salvamento Marítimo.

Cabe recordar que el centro de este organismo en Almería recibió una llamada del destacamento de la Armada situado en la Isla de Alborán informando de la llegada de una patera con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud.

Estas 68 personas, dos de ellas mujeres y el resto varones, permanecieron en la citada isla hasta que llegaron los operarios de Salvamento Marítimo, que finalmente los han traslado a Almería.

Por otra parte, el centro de Salvamento en Almería, sobre las 9,40 horas, recibió un aviso alertando de la posible salida de una barcaza de la costa de Bouyafar, Marruecos.

Por ello, se inició una búsqueda activa, en la que participan la embarcación 'Concepción Arenal' y el avión Condor IV del Frontex. Además, Salvamento ha emitido aviso a los navegantes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha señalado en un comunicado que la mayoría de los migrantes son de origen subsahariano y de Bangladesh. Además, ha indicado que una de las mujeres está embarazada.

Asimismo, tras aplicar el protocolo en vigor, se ha comprobado que algunos de los migrantes presentaban síntomas de hipotermia por lo que rápidamente se les ha proporcionado mantas, agua y comida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.