www.noticiasdealmeria.com
En marcha el Plan Operativo de Vialidad Invernal en las carreteras del Estado en Almería
Ampliar

En marcha el Plan Operativo de Vialidad Invernal en las carreteras del Estado en Almería

lunes 03 de diciembre de 2018, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coordinado por la Subdelegación del Gobierno, en el protocolo participan Protección Civil, Capitanía Marítima, la DGT, la Unidad de Carreteras, el CNP y la Guardia Civil

Con el objetivo de saber cómo actuar y en qué momento y de conocer con qué medios humanos y técnicos se cuentan ante una eventualidad, hoy se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno el comité de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas en Almería, que ha validado el ‘Plan Operativo de Vialidad Invernal de la red de carreteras del Estado’ en la provincia.

Aunque en la red de carreteras estatales, en general, la probabilidad de nevadas es casi inexistente y la mayor parte de las incidencias se producen en la zona norte de la provincia (en carreteras que son titularidad de la Junta de Andalucía o de la Diputación), la Subdelegación ha redactado este Plan Operativo con el fin de prevenir y evitar situaciones de riesgo ante la posibilidad de fuertes nevadas este invierno y hasta la próxima primavera.

En los últimos 20 años no se ha precisado en ningún momento la retirada de nieve, ya que esta no ha llegado a cuajar. Aun así, desde Protección Civil se considera que existen dos puntos conflictivos a los que se prestará especial atención durante los meses venideros: la Autovía del Mediterráneo a su paso por Huércal-Overa, entre los puntos kilométricos 549 y 565, y la N-340, en la intersección entre la A-92 y la A-7, entre Tabernas y Sorbas (puntos kilométricos 463-700 y 532-600). Es en estos lugares donde, en caso de fuertes nevadas, la acumulación de nieve podría ser mayor.

En el Plan Operativo, coordinado por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, participan el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández, los responsables de la Unidad de Protección Civil y Emergencias, el Jefe provincial de Tráfico, el capitán marítimo y el jefe de la Unidad de Carreteras.

También participan en el dispositivo los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Almería, con el Subsector de Tráfico y los distintos destacamentos a la cabeza del operativo.

El plan, ya activo, estará en vigor en toda la red de carreteras del Estado en la provincia hasta el 30 de abril de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.