www.noticiasdealmeria.com
El alcalde acerca a 150 alumnos del colegio Los Millares y del instituto 'Al Andalus' la Carta Magna
Ampliar

El alcalde acerca a 150 alumnos del colegio Los Millares y del instituto 'Al Andalus' la Carta Magna

jueves 06 de diciembre de 2018, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha tenido la oportunidad de participar en una charla-coloquio organizada con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución


Alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del CEIP Los Millares, a los que se han sumado alumnos del IES 'Al Alndalus' se han acercado hoy al texto de la Constitución Española de la mano del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en una charla que con motivo de la celebración mañana, día 6 de diciembre, del 40 aniversario de la Carta Magna, ha acogido hoy el salón de actos de Los Millares

El alcalde se ha mostrado “encantado” de poder compartir un rato con quienes están dispuestos a “vivir bien informados para poder tomar, con libertad, sus propias decisiones”. En este sentido, les ha animado a conocer “la norma más importante de nuestro ordenamiento jurídico”, precisamente en un momento de “rabiosa actualidad. Es imposible no encontrar día en el que no se hable de la vigencia de la Constitución, su posible modificación.... Actos como éste acercan nuestra Carta a los más pequeños y se convierten en una magnífica oportunidad para explicar lo que significa este texto para todos los españoles”, ha explicado.

Fernández-Pacheco ha aprovechado el acto para “interactuar” con los alumnos sobre el contenido de la Constitución, “ley fundamental, fruto de un gran pacto, que protege la libertad y la seguridad de todos a través de una separación de los poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) y el establecimiento de una serie de derechos y libertades de los ciudadanos que esos mencionados poderes no pueden lesionar nunca”.


España, indisoluble e indivisible


En el marco de la Constitución que hoy nos rige asuntos como el papel del Rey, el papel de las comunidades y los ayuntamientos o la unidad de España “indisoluble” e “indivisible”, han sido objeto de esta charla por parte del alcalde, quien además ha querido significar la necesidad de “conocer y apreciar un texto que ha servido a España para atravesar el período de paz y estabilidad más largo de los últimos siglos. Y es muy importante que todos seamos conscientes de ello, especialmente los más jóvenes”, ha explicado.

Finalmente, el primer edil ha abogado por “proteger a nuestra Constitución apoyándola, como garantía de la convivencia democrática, en paz y en libertad, y el triunfo de la cultura del acuerdo frente a la de la imposición”.

José Luis Fernández, director del colegio, ha agradecido la “participación” del alcalde en los actos organizados por el centro con motivo de la celebración del Día de la Constitución “promocionando el conocimiento de la Carta Magna, de forma que los alumnos aprendan a valorarla”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.