www.noticiasdealmeria.com
Por qué cambiar de compañía y pasar a las nuevas comercializadoras de electricidad
Ampliar

Por qué cambiar de compañía y pasar a las nuevas comercializadoras de electricidad

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las constantes subidas en el precio de la luz durante estos últimos años han propiciado entre otras cosas que miles de consumidores hayan cambiado de compañía de electricidad. De las grandes empresas energéticas tradicionales han pasado a las pequeñas comercializadoras de reciente creación y que están apostando por la utilización de la energía verde.

Para aquellos que quieran conocer un poco más sobre estas nuevas comercializadoras, aquí pueden encontrar información sobre las principales diferencias entre una comercializadora y una distribuidora de electricidad.

En realidad, las diferencias entre una y otra se resumen en una sola: la distribuidora de luz se encarga de transportar la energía a los domicilios y del mantenimiento de la infraestructura y la red, mientras que la comercializadora de electricidad es aquella que compra la energía a las distribuidoras y la vende a sus clientes.

Las nuevas comercializadoras independientes de electricidad

Un buen ejemplo de comercializadora eléctrica es Podo, una compañía de reciente creación (surgida en el año 2016) que se ha convertido en una de las más alternativas firmes a las grandes empresas eléctricas tradicionales. Así lo confirman sus principales objetivos de transparencia, sencillez y máximo ahorro.

Podo, precisamente, es una más de las comercializadoras independientes que vienen apostando por la energía verde. Una manera de demostrar el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad con el entorno que ofrecen estas nuevas compañías.

Pero esta no es la única gran ventaja que ofrecen las nuevas comercializadoras a sus clientes. La amplia mayoría de ellas cumplen con la premisa de ofrecer unas tarifas mucho más competitivas y una gestión 100% online para que el cliente pueda gestionar su consumo cómodamente desde casa.

Las mejores tarifas personalizadas y un mayor control del consumo

Sin ir más lejos, Podo es según los principales comparadores de la red la compañía que ofrece en la actualidad las tarifas personalizadas de luz y gas natural más baratas del mercado. Los usuarios pueden optar por contratar los servicios de luz o de gas o decantarse por un paquete combinado de ambos.

Tal y como acabamos de decir, se tratan de tarifas totalmente personalizadas y que se ajustan a las necesidades de consumo de cada usuario. La web de Podo dispone de una calculadora eléctrica que determinará la tarifa que mejor se adapta a las circunstancias de su hogar.

Además, Podo es capaz de optimizar la potencia eléctrica contratada para que en ningún momento tengamos que pagar de más por nuestro consumo.

Y, ya que hablamos de consumo, una comercializadora independiente como Podo también introduce una característica que hasta el momento no hemos visto en ninguna otra compañía eléctrica.

Una vez que hemos contratado los servicios de luz y/o gas, la empresa nos facilita una cuenta de cliente desde la que podemos conocer a tiempo real al consumo de energía que llevamos acumulado hasta ese momento. De esta forma, vamos a poder controlar el gasto para no llevarnos ninguna sorpresa a final de mes.

Este control del consumo nos va a permitir es disfrutar de un mayor ahorro. Tanto es así que, según estimaciones de la propia Podo, un cliente que gestione de la forma más adecuada su consumo puede llegar a ahorrar hasta 200 euros anuales.

La innovación tecnológica

Buena parte de estas nuevas comercializadoras que han surgido recientemente apuestan por la innovación tecnológica. Podo, precisamente, es una compañía 100% online que tiene en el big data y la inteligencia artificial dos de sus aportaciones más relevantes ya que las tarifas personalizadas que nos ofrecen surgen mediante un potente algoritmo de la web, la calculadora de electricidad. Unas tarifas que se calculan a partir del histórico de consumo del cliente para ajustar el gasto a los hábitos y las necesidades energéticas de cada usuario.

La innovación tecnológica de Podo ha tenido repercusión incluso a nivel internacional. Una compañía como Google ha calificado este proceso como un caso de éxito, demostrando que es sin duda una de las mejores maneras que tenemos en la actualidad para poder ahorrar en la factura de la luz.

La gestión 100% online es también la que posibilita que podamos acceder en todo momento a nuestro consumo. Pero, a su vez, es la que nos permite poder ver y descargar nuestras facturas, recibir consejos de ahorro en nuestro correo y hasta disponer de un informe de eficiencia energética cada 3 meses para poder disfrutar de un mayor seguimiento de nuestro consumo.

En resumidas cuentas, las nuevas comercializadoras independientes como Podo se están abriendo cada vez más paso en el sector energético español. Poco a poco, una gran cantidad de usuarios están apostando por ellas, huyendo de las constantes subidas en el precio de la luz y buscando unas tarifas más competitivas y una mayor transparencia y sencillez en la gestión del consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.