www.noticiasdealmeria.com
Recta final de las obras de acondicionamiento de la carretera del aeropuerto a El Alquián
Ampliar

Recta final de las obras de acondicionamiento de la carretera del aeropuerto a El Alquián

martes 12 de marzo de 2019, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, visita las obras que incluyen la construcción de un puente sobre la rambla alquianera




La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha visitado las obras de acondicionamiento de la carretera del Aeropuerto a El Alquián, en el tramo que discurre entre el actual bulevar y las instalaciones de Grupo Caparrós, que actualmente afrontan su recta final con el objetivo de quedar concluidas a finales del mes de marzo.

Con una inversión de 359.975 euros, estas obras van a significar “un antes y un después”, ha manifestado Martínez Labella, recordando que esta actuación tiene por objetivo mejorar la “accesibilidad y la seguridad peatonal” en el tramo de carretera comprendido entre el extremo oeste del Bulevar de El Alquián y la empresa agroalimentaria.

La edil ha explicado que “las molestias que ha podido ocasionar el desarrollo de las obras, muy complejas, dado que se trata de salvar con ellas el cauce de una rambla, ejecutando la construcción de una plataforma que permita el paso elevado sobre ese cauce, se verán compensadas por el resultado de una actuación muy demandada por el barrio a la que el Ayuntamiento ha dado respuesta en esta Corporación”.

Martínez Labella ha recordado que los cortes de tráfico que se han producido han sido necesarios como consecuencia de la ejecución de la obra, también ha sido obligatoria la modificación en el recorrido del transporte urbano o los inconvenientes que a nivel peatonal han podido derivarse del desarrollo de las obras, pero ha insistido en que esta actuación vendrá a mejorar las condiciones peatonales y garantizará la seguridad de los viandantes así como las de una carretera que, diariamente, soporta un notable flujo de vehículos.

El resultado de la misma será la dotación de un acceso peatonal a las diferentes instalaciones industriales y viviendas existentes en la zona, culminada con la construcción de un puente sobre la rambla de El Alquián, sin duda uno de los elementos más singulares y complejos de esta actuación, que ha obligado a modificar el trazado de carretera en un tramo de 122 metros de longitud.

Recta final


Sobre el terreno las obras afrontan la recta final una vez se ha colocado el armazón del puente y el hormigonado de la plataforma, acompañado del relleno y compactación de la estructura en sus laterales. En su última fase llegará el asfaltado y la señalización del nuevo paso. En paralelo a la construcción del puente se han ejecutado las obras de canalización y acerado, cuyos remates finales, junto a la dotación de iluminación, culminarán las obras que vendrán a mejorar el acceso a El Alquián desde el Aeropuerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.