www.noticiasdealmeria.com
LGTBIQ+ para mayores
Ampliar

LGTBIQ+ para mayores

miércoles 13 de marzo de 2019, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mayores de Cruz Roja aprenden más de la realidad LGTBIQ+ gracias una charla de voluntarios de Juventud


Alrededor de 20 usuarios y usuarias del departamento de dependencia de Cruz Roja Almería han participado en la charla de sensibilización sobre la realidad LGTBIQ+ que han impartido voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud. El departamento de Mayores de Cruz Roja consideró que esta actividad de sensibilización es interesante para que “las personas mayores conozcan las distintas realidades de identidad y de orientación sexual y así puedan normalizarlas” explica María del Mar Moreno, responsable del Departamento de Dependencia de Cruz Roja Española en Almería.

Hay que tener en cuenta que las personas mayores “no viven aisladas, a su alrededor se relacionan con nietos, sobrinos y gente joven y los mayores no pueden permanecer al margen sino que es importante que estén al día de lo que sucede en su entorno en todos los sentidos” puntualiza Moreno.


La sexualidad de antes y la de ahora


Los asistentes a la charla han estado muy atentos a las explicaciones del voluntariado de Juventud que ha dado a conocer en una amena exposición los diferentes conceptos de identidad de género, expresión de género, sexo asignado al nacer, atracción sexual y atracción romántica. Las personas asistentes a la charla se han mostrado satisfechas con este coloquio y han visto muy positivo que se hagan acciones de este tipo.

Además, ha servido para que muchos mayores contaran sus experiencias y han recordado cómo vivían la sexualidad en su juventud y cómo se vive en la actualidad. Sin duda, esta ha sido una experiencia grata para todos, jóvenes y mayores, y que seguramente se repetirá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.