www.noticiasdealmeria.com
Muñecos de peluche para aprender a hace la RCP con el 061
Ampliar

Muñecos de peluche para aprender a hace la RCP con el 061

miércoles 13 de marzo de 2019, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con estas jornadas, celebradas en el Colegio Infantil `Compañía de María´ de Almería, son 360 los menores formados desde 2014




La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha organizado una sesión formativa para enseñar técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar a 75 niños de 5 años, con un programa adaptado a estas edades. El objetivo de esta jornada es iniciar a los más jóvenes en la prevención en materia de salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

El alumnado del Colegio Infantil `Compañía de María´ de la capital ha conocido, de la mano de seis profesionales del 061, las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que se deben poner en práctica en situaciones de emergencia sanitaria en las que corre peligro la vida de una persona. En esta ocasión los menores han acudido acompañados por sus propios muñecos de peluche, sobre los que han aplicado las técnicas de primeros auxilios indicadas por los docentes para aprender cómo actuar y ayudar a salvar vidas en caso de una emergencia vital.

Durante las jornadas, los profesionales sanitarios que participan de forma voluntaria han transmitido a los pequeños cómo prevenir accidentes domésticos y cómo seguir las normas de seguridad vial a través de teatros, donde los protagonistas han sido los propios peluches. Junto a ellos ha participado también en la jornada el director provincial del 061 en Almería, José Juan García.

El alumnado de la Compañía de María ha podido además conocer el funcionamiento de los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2014, ha permitido formar a 360 menores en Almería, adaptando los primeros auxilios y los consejos sanitarios a las distintas edades de los niños.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está realizando un importante esfuerzo por formar al mayor número de ciudadanos y primeros intervinientes y a miembros de la comunidad educativa en las técnicas de reanimación cardiopulmonar y en cómo actuar ante situaciones de emergencias. Desde 2013 se han formado en la provincia de Almería más de 30.000 personas en estas técnicas a través de las diferentes jornadas realizadas, tanto en las propias instalaciones del servicio provincial 061 como mediante visitas a determinados colectivos (alumnos que cursen estudios sanitarios, miembros de distintos cuerpos de seguridad del Estado o de otros ámbitos de emergencias, estudiantes de enseñanza Primaria y Secundaria...), destacando la formación masiva en la que se forman a 4.000 niños en una mañana y en la que Almería ha sido pionera a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.