www.noticiasdealmeria.com
La pasarela de Pescadería ya tiene luz y color
Ampliar

La pasarela de Pescadería ya tiene luz y color

martes 11 de junio de 2019, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento recepcionará en breve esta obra, que ha supuesto la inversión de más de 300.000 euros para mejorar las condiciones estructurales, estéticas y de accesibilidad


Las obras de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería ejecutadas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, llegan a su conclusión y esperan ahora ser recepcionadas tras el acuerdo, hoy en Junta de Gobierno, aprobando que se pueda llevar a efecto la recepción de las obras. Unos trabajos que han finalizado con las pruebas de iluminación que se han llevado a cabo estos días, certificándose su funcionamiento y puesta en servicio.

“Se trata de una de las principales mejoras que se han incluido en la ejecución de este proyecto”, ha destacado la concejala de Fomento en funciones, Ana Martínez Labella, felicitando la conclusión de unas obras “en tiempo y forma en respuesta a las demandas de los vecinos”. Con una inversión de 308.256,79 euros, la reforma de este puente peatonal que une las calles Juan Goytisolo y la calle Ancla por el este, supone “una mejora sustancial a nivel de estructura y estética de uno de los principales recorridos y más transitados por los vecinos de La Chanca-Pescadería”, ha recordado la edil popular.

Ha insistido en el “sustancial” cambio que experimenta hoy la pasarela y con ella todo el entorno, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y de seguridad, mejoradas las condiciones lumínicas con un nuevo alumbrado “en una zona de paso muy frecuentada por los vecinos”.

La pasarela, que llevará el nombre de Francisco Montoya, conocido como 'El Pilindro', destaca, además de por su nueva pérgola sobre la que descansa parte de la nueva luminaria, por su mural alusivo al barrio de Pescadería, un trabajo que ha sido elaborado por los grafiteros Nauni y Dank y que finalmente se ha extendido también a su parte superior.


Calle Santiago


También hoy en Junta de Gobierno se han aprobado, entre otros asuntos, el programa de trabajo de la segunda y tercera fase de las obras de adecuación y mejora de la calle Santiago, que corresponden tanto a la zona norte como zona sur de esta vía. Las obras cuentan con una inversión de 621.759 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El cronograma de obras hoy aprobado incluye, desde su inicio, los trabajos relativos a demoliciones y movimientos de tierra, redes de infraestructura, pavimentaciones, jardinería, instalación de contenedores soterrados, dotación de mobiliario urbano, señalización y alumbrado público y ornamental.

Igualmente, se han adjudicado sendos contratos menores de suministro, de uniformidad de invierno y verano para el personal de la Unidad de Conservación del Área de Servicios Municipales y Playas, por un importe total de 7.372,23 euros; y de suministro e instalación de maquinaria de climatización para una de las barracas de la circunvalación del Mercado Central, por un importe de 2.011,02 euros.

Del mismo modo, se ha aprobado la autorización y disposición del gasto correspondiente a las cuotas del Ayuntamiento de Almería a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por importe de 12.758,90 euros, y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por importe de 11.413,61 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.