www.noticiasdealmeria.com
Los grandes éxitos de CantaJuego animan la vuelta al cole
Ampliar

Los grandes éxitos de CantaJuego animan la vuelta al cole

lunes 09 de septiembre de 2019, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Cultura ha cerrado una doble sesión del conocido grupo de petos azules y camisetas rojas dentro de la programación de otoño

Aunque hay casos en los que están deseando volver a encontrarse con su clase y su profesorado, para la gran mayoría de ‘los peques’ de la casa se hace duro terminar el ocio y tiempo libre estival para volver a las rutinas del curso escolar en la temida ‘vuelta al cole’. Conscientes de esta situación, desde la programación d otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería se ha querido hacer un ‘guiño motivacional’ a los niños y niñas y a sus padres y madres con una nueva visita del grupo CantaJuego, que estarán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo 30 de noviembre, en doble función, a las 16.30 y 19.00 horas.

En esta ocasión vendrán con su nueva gira de éxitos. CantaJuego cumple 15 años y lo celebra por todo lo alto con un nuevo producto y una gira que despliega lo mejor de su extenso repertorio. “SuperÉxitos”, al igual que el nuevo trabajo “Libro+CD+DVD”, es un espectáculo en donde el grupo EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás, que siguen siendo los temas centrales de un show para toda la familia, por supuesto, utilizando la música y el movimiento como herramientas para la estimulación y el entretenimiento.

Acompañan en esta aventura los infaltables Coco, Pepe y Buby, además de los múltiples personajes que aportan color y calidez al show, para hacer las delicias de pequeños y mayores. La propuesta: cantar, bailar y disfrutar en familia, un viaje a través de los hits que ya son tan clásicos como otros referentes infantiles de otras generaciones.

Las entradas ya están disponibles. Tienen un precio de 18 euros para el patio de butacas y de 16 euros para la zona del anfiteatro. Están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriaculturaentradas.es. También en el propio Maestro Padilla desde dos horas antes del inicio de las representaciones, si todavía quedarán disponibles.

CantaJuego acumula ya más de veinte discos y deuvedés en el mercado, de los que han vendido casi dos millones de copias, lo que les ha valido más de 40 discos de Platino y más de un millón de espectadores en casi 1.500 funciones funciones que se han venido realizando desde el año 2007.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal. Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.