www.noticiasdealmeria.com

Tarragona aspira a sede de los Juegos Mediterráneos en 2017

Recuerda que ya lo fueron Almería y Barcelona y pide el apoyo en el Senado

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Grupos Parlamentarios del PP y el PSOE, seguidos de Entesa Catalana de Progres, el CiU, y los senadores del Grupo Mixto y los nacionalistas, han suscrito una moción de apoyo a Tarragona en su intención de sede organizadora de los XVIII Juegos Mediterráneos.

Los catalanes hacen un breve recorrido por la historia de este evento deportivo y recuerdan que "Los Juegos Mediterráneos son una serie de eventos deportivos y culturales que están englobados dentro del movimiento olímpico y que se celebran en los pueblos ribereños del Mediterráneo".

Del mismo modo señalan que "Es precisamente en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 cuando surge la idea de organizar unos juegos en que participen los países de ambas orillas del Mediterráneo" y que "Los Juegos Mediterráneos se hacen realidad en 1951 en Alejandría, gracias al impulso de Mohamed Taher Pacha, ciudadano egipcio y doctor en ciencias políticas, que utilizó el deporte como símbolo de paz, en un momento complejo por el contexto de posguerra, el enfrentamiento de bloques, la guerra fría y el recuerdo reciente de la Segunda Guerra Mundial".

Sin embargo, la idea de Mohamed Taher fue poner en común las diferentes culturas existentes en el entorno del Mediterráneo buscando los valores de la paz, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
"Desde la primera edición en Alejandría -recuerdan en su moción- se han celebrado quince ediciones más de los Juegos. La segunda sede fue Barcelona y la última ha sido Almería. Barcelona y Almería han sido las dos únicas sedes de los Juegos en España. Actualmente participan veintitrés países".

La candidatura de Tarragona como sede de los Juegos Mediterráneos "también quiere enlazar con el espíritu de los grandes Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992".

La candidatura de Tarragona "debe representar un acontecimiento importante para el deporte español y para su proyección ante los países mediterráneos y una apuesta decidida por hacer de puente de encuentro de las culturas mediterráneas".

También argumentan que "El símbolo de los Juegos Mediterráneos son tres aros entrelazados que representan los tres continentes unidos por esta competición. Predomina el color azul como símbolo del Mediterráneo".

Bajo la denominación de Asociación para la Promoción de la Candidatura de Tarragona a los XVIII Juegos Mediterráneos de 2017, se ha constituido una entidad sin ánimo de lucro con los objetivos de promover la ciudad de Tarragona y las poblaciones incorporadas a la candidatura como sede organizadora de los XVIII Juegos Mediterráneos, y de organizar, planificar, coordinar y llevar a cabo los programas de actividades para impulsar la candidatura Tarragona 2017.

Esta asociación, "con una amplia representación política, social, económica y cultural, participa de los valores de la paz, el civismo, la ciudadanía y la cohesión social, valores que se traducen en actividades sociales, económicas, deportivas y culturales con el objetivo de promocionar la candidatura Tarragona 2017".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.