www.noticiasdealmeria.com

CSI•F acusa al SAS de cambiar el modelo de Atención Primaria sin contar con los sindicatos

CSI•F solicitó al Servicio de Salud en la Mesa Sectorial que abra un proceso de debate y análisis en el que participen todos los agentes implicados, incluidos en este caso, los sindicatos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F en Almería, acusa al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de estar intentando propiciar un cambio sustancial del modelo de Atención Primaria de Salud, al proponer una distribución de plazas en la actual Oferta Pública de Empleo que no corresponde al modelo vigente.

Según el sindicato, en la Mesa Sectorial del SAS, se propuso un espectacular incremento de plazas de médicos y enfermeras adscritos a los Dispositivos de Apoyo de los Distritos, que son aquellos profesionales que se movilizan dentro de los pueblos que conforman los dos amplios distritos de la provincia de Almería, en detrimento de los puestos de las Zonas Básicas de Salud (Centros de Salud o Consultorios).

Desde hace algún tiempo, CSI•F está denunciando las condiciones irregulares en las que trabajan los profesionales de este servicio adscritos a los Dispositivos de Apoyo. Así, médicos y enfermeras no tienen un puesto de trabajo fijo asignado, por lo que sólo se dedican a cubrir incidencias, ausencias y guardias.

Por otra parte, el sindicato denuncia que los cambios que pretende el SAS se apoyan en un Acuerdo sobre la Ordenación de la Atención a las Urgencias que se firmó el 30 de enero de 2007, que no ha sido ratificado por el Consejo de Gobierno. Es por ello, que el acuerdo no cumple los requisitos legales para su aplicación.

Con todo, CSI•F solicitó al Servicio de Salud en la Mesa Sectorial que abra un proceso de debate y análisis en el que participen todos los agentes implicados, incluidos en este caso, los sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.