Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Tres detenidos y dos domicilios de las "200 viviendas" de Roquetas registrados en una operación antidroga
Intervenidas diversas cantidades de cocaína, hachís, Metadona y Trankimazin, así como 1.265 euros en efectivo y otros efectos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h
Add to Flipboard Magazine.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería, han desarticulado dos puntos de venta de droga de distintas sustancias estupefacientes en la localidad de Roquetas de Mar. Se han registrado dos domicilios en la calle León Felipe, siendo arrestados, Esteban M. L. de 42 años, Francisco Javier S. S. de 31 y María del Mar S. A. de 31 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.
Desde el pasado día 10 de enero, agentes del grupo 2º UDYCO de estupefacientes de la Policía Judicial, venían investigando dos domicilios de la barriada “las 200 viviendas” en Roquetas de Mar, cuyos moradores venían dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.
Continuando con las investigaciones, se pudo comprobar que dichos domicilios eran frecuentados por un gran número de personas y que permanecían en ellos un pequeño espacio de tiempo. El trasiego de personas se producía durante la mayor parte del día, si bien, se acentuaba a partir del mediodía, vendiéndose dosis de cocaína en bolsitas de medio gramo al precio de 30 euros cada una. Uno de los pisos era el punto de venta como tal, el otro, situado en la parte inferior del edificio, lo utilizaban como “guardería” de las drogas y los pingües beneficios que obtenían.
Los arrestados estaban organizados de tal forma que garantizaban el abastecimiento de cocaína durante todo el día, toda vez que adoptaban extraordinarias medidas de seguridad en torno a los domicilios que estaban continuamente vigilados, estando en permanente alerta para detectar la posible presencia policial en la zona.
Asimismo, en la tarde del pasado día 10 de marzo se efectuaron sendos registros en los domicilios de los detenidos. Para la práctica de estas entradas se contó con el apoyo de la Policía Local de Roquetas de Mar. En total se incautaron 23 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 151 dosis de metadona y un envase de trankimazin conteniendo 13 comprimidos, así como 1.265 euros en metálico, una balanza de precisión y utillaje para la manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes.
En las próximas horas los detenidos pasaran a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..