www.noticiasdealmeria.com

II Ruta de senderismo en Albox "Flor del almendro"

Organizado por la Asociación Cultural Somos Albojenses

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Somos Albojenses organiza “ la II Ruta de senderismo Flor del Almendro ” para este próximo domingo día 21 de Marzo. La Ruta de 15 kms de recorrido, se iniciará en la pedanía albojense de los Ulloas, limítrofe con el Taberno y finalizará en el marco incomparable del Santuario del Saliente.

La Actividad se realiza con la colaboración de los Ayuntamientos de Albox, Oria y Taberno y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox, con el objeto de concienciar a la sociedad e instituciones del valor patrimonial y etnográfico que posee la zona, y las posibilidades de explotación turística que ofrece toda la Sierra de las Estancias, dado lo espectacular que resulta el paisaje en estas fechas.

El Ayuntamiento de Albox pondrá a disposición de los senderistas varios autobúses que los llevará hasta el punto de partida. Se saldrá de la plaza del Pueblo en Albox a las 9:00 de la mañana en Autobús hasta Taberno.

“Antes de empezar la ruta, realizaremos un desayuno en el Taberno, cortesía de este Ayuntamiento. Para esta ocasión contaremos con un microbús de apoyo , desplazamientos en autobús al punto de inicio de la ruta, la seguridad que nos ofrece siempre protección civil de Albox y con un guía de lujo Angel Alfonso ,que nos enseñará las riquezas etnográficas de nuestro entorno” manifiesta Diego Reche de la Asociación Cultural Somos Albojenses.

Al final de la ruta, con objeto de reponer fuerzas, se degustará un menú en la hospedería del Santuario del Saliente.

Por la tarde , se tiene programado realizar también una visita guiada a la pedanía orialeña de la Fuente de las Mercedes, del Alcalde Pedáneo de esta pedanía.

Esta actividad cultural-turística cuenta con la participación de los clubs de senderismo Alto Almanzora, el Abejaruco,Club Locos por Andar, Asociación Piedra Yllora de Cantoria, Café Bar la Parrilla y el Club Ciclista Albojense. Para inscripciones y mayor información sobre esta ruta se pueden dirigir al foro ó a la web de la asociación cultural Somos Albojenses o contactar directamente con nosotros a través de nuestro correo [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.