www.noticiasdealmeria.com
El Casco Histórico ya tiene su propia linea de microbuses

El Casco Histórico ya tiene su propia linea de microbuses

Se podrá subir a la Alcazaba en bus y los vecinos de la zona tendrán accesible el centro y distintos intercambiadores para llegar a toda la ciudad

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Casco Histórico ya tiene su propia linea de microbuses
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado en la Plaza Vieja la nueva línea de autobús urbano, que comenzará a funcionar el próximo lunes y dará servicio al Centro Histórico de la ciudad, “lo que supone dar cumplimiento a una larga reivindicación de los vecinos del barrio, pero también del resto de la sociedad almeriense y de muchos visitantes, que reivindicaban un medio de transporte rápido, cómodo y seguro para desplazarse por nuestro Casco Antiguo”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción “por ofrecer a mis vecinos un nuevo servicio que, sin duda, va a redundar en una mejora sustancial de la movilidad en el Casco Histórico, acercándolo al resto de la ciudad, y también por ver cumplido un nuevo compromiso electoral establecido con los ciudadanos”.

Al acto han acudido representantes de la empresa National Express Group, a la que pertenece la concesionaria del servicio municipal de transportes de Almería (Surbus), encabezados por su consejero delegado, Javier Carbajo de la Fuente, el concejal de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico, entre otros concejales, portavoces municipales y vecinos del Casco Antiguo.

La implantación de una línea de autobús en el Centro Histórico que llega hasta nuestro monumento más señero, la Alcazaba, se ha planteado prácticamente en todas las corporaciones municipales, pero, por una u otra razón, nunca se había llegado a poner en marcha. La Línea 1 ‘Casco Histórico, que así se llama, recorre un trayecto de 5.657 metros, con un total de 19 paradas, y será cubierta con tres microbuses Mercedes ‘Sprinter City 65’, que disponen de doce asientos, cuatro de ellos adaptados para personas con discapacidad, y trece plazas de pie. Además, cuentan con un espacio para sillas de ruedas. Están adaptados para el consumo de Bio diesel y disponen de un motor que reduce las emisiones de CO2.

Recorrido

El recorrido, que ha sido consensuado con los representantes vecinales, discurre por: Paseo de Almería-Plaza Emilio Pérez-Reina Regente-Puerta del Mar-Paseo de San Luis- C/. Reina- C/ Almanzor- Cruces Bajas (Alcazaba)-Cruces Altas-C/ Reducto-C/ Chamberí-Avda. Del Mar-Parque Nicolás Salmerón-Avda. Federico García Lorca-Obispo Orberá-Paseo de Almería.

Uno de los objetivos de esta línea es posibilitar el intercambio con las demás líneas de la red de autobuses urbanos, a través de las paradas de Avda. Federico García Lorca, Obispo Orberá y Paseo de Almería, conectándolas a través de estos transbordos al resto de barrios y puntos de interés de la ciudad como:
  • Centros Hospitalarios (Torrecárdenas, Bola Azul, etc...)
  • Centro Comercial
  • Parte norte de la ciudad
  • Universidad y playas

“La línea nace con una vocación fundamental de servicio público y tiene un alto componente social, ya que son numerosas las personas mayores que viven en el Centro Histórico y en Pescadería, muchas de ellas con dificultades de movilidad, que, gracias a este nuevo servicio, van a ver facilitados sus desplazamientos por la ciudad”, ha señalado el alcalde, quien no ha obviado la importante vertiente turística, ya que son varios los puntos de interés turístico por donde pasa cerca el microbús, tales como:
  • Estación Marítima (Puerto)
  • Catedral y Museo de la Ciudad
  • Plaza Vieja y Ayuntamiento
  • Alcazaba
  • Parque Nicolás Salmerón

El precio es el mismo que el del resto de líneas y el horario del servicio es de 7.20 a 22.00 horas
  • Días Laborales: Dos microbuses con una frecuencia de 20 minutos.
  • Los sábados por la tarde, domingos y festivos, un microbús con una frecuencia de 40 minutos.

A juicio de Rodríguez-Comendador, “hoy es un día de enhorabuena para todos, especialmente para los vecinos del Centro Histórico, a los que puedo asegurar que las buenas noticias se seguirán produciendo en el barrio con otras iniciativas en las que estamos trabajando, como el Plan Urban, dotado con 14 millones de euros, que supondrá un impulso importante para la zona más antigua de la ciudad”.

El consejero delegado de la empresa National Express Group, Javier Carbajo de la Fuente, por su parte, ha mostrado su alegría por “compartir la inauguración de un nuevo servicio de transporte público” y ha puesto de relieve la importancia que tiene “para mejorar la calidad de vida en la ciudad, ya que mejora la movilidad del Centro Histórico, pero también, gracias a los intercambiadores, conecta a los vecinos con otros centros de movilidad”.

Carbajo de la Fuente ha elogiado la política social del Ayuntamiento en relación al transporte público “que permite que más del veinte por ciento de los usuarios viajen gratis en autobús”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.