www.noticiasdealmeria.com

Detenidas tres personas responsables de 6 robos en las provincias de Almería, Jaén y Granada

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil ha permitido desmantelar una red que ha obtenido cerca de 15000 euros en los últimos meses

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El pasado día 14, en el marco de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil del Puesto Principal de Vera (Almería), se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en las cosas, procediendo a la detención de Jenny Verónica C.R., de 21 años; Yandry Fabricio M. R., de 19 años, ambos vecinos de Pulpí (Almería); y Franklin José M. R., de 23 años y con domicilio en Cuevas de Almanzora (Almería).

La Guardia Civil inicia la investigación tras la comisión de un robo con fuerza en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora (Almería), donde los detenidos sustrajeron 1800 euros en efectivo de una entidad bancaria con la cartilla de la víctima.

Como resultado de la investigación, se tiene conocimiento de que todos los hechos estaban siendo cometidos por las mismas personas, utilizando un modus operandi similar, por lo que se procedió a la detención de tres personas de origen ecuatoriano que formaban un grupo organizado. Se les imputa la supuesta comisión de 6 delitos en los últimos meses en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Los robos se llevaron a cabo principalmente en núcleos de población inmigrante, mayoritariamente sudamericana, tomando contacto con sus víctimas en sitios frecuentados por éstas, y tras obtener bastante confianza como para acceder a su vivienda, desvalijando todo los objetos de valor, así como dinero en efectivo. En algunos casos llegaron a sustraer los propios vehículos de las víctimas.

Se trataría de un grupo de personas que tienen como forma de vida el robo en sus diferentes formas: extracción de dinero mediante llave falsa, robo en interior de viviendas, robo de vehículos y hurto mediante engaños.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron asimismo conocimiento de que el campo de actuación de los tres detenidos ha sido amplio. Supuestamente han actuado en las provincias de Almería, Jaén y Granada, teniendo una gran movilidad en todas ellas ya que han cambiado de domicilio hasta en siete ocasiones en un solo año y obtenido un valor de lo sustraído de unos 15000 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios