www.noticiasdealmeria.com

Promobys BS Hoteles abre mañana miércoles en casa la ronda de semifinales en el play off de ascenso a LEB Oro ante Navarra

El encuentro se disputará el miércoles, a las 21.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, y será dirigido por los colegiados Pagán Baró y Pinela García

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Promobys BS Hoteles inicia el miércoles la semifinal de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro. El Pabellón Municipal de Tíjola acoge el primer encuentro de un play-off al mejor de cinco en el que los almerienses tienen el factor cancha a favor. El duelo será dirigido por los colegiados José Antonio Pagán Baró y Juan Alberto Pinela García y se disputará a las 21.00 horas.

El encuentro tiene reminiscencias especiales para el entrenador local, Antonio Herrera, que celebrará su partido número 100 en el banquillo tijoleño en un duelo que su presidente califica como muy importante y el más dado a las sorpresas, faceta que ha conocido ya su equipo, que cayó en la pasada eliminatoria en el primer choque en casa frente a Huelva La Luz, aunque el resultado no fue decisivo.

En este partido de especiales connotaciones, Herrera no sabe aún si podrá contar con uno de sus dos bases, el canterano almeriense Roberto Rueda, quien padece un esguince de tobillo que no le permitió terminar el último partido de la serie anterior frente a Huelva La Luz y que le ha mantenido entre algodones durante toda la semana. Mañana se le hará una prueba, antes del partido, para que el cuerpo médico pueda decidir si está o no en condiciones de vestirse de corto ante los navarros. Si no puede actuar, Víctor Pérez puede dar minutos de descanso, en las rotaciones habituales de Antonio Herrera, a Fede Bavosi.
• La eliminatoria se disputa al mejor de cinco partidos. Los dos primeros se disputarán en Tíjola, mañana, miércoles, doce de mayo, y el viernes, 14; el play-off viajará a Navarra para disputar el tercer choque el lunes, 17. Si es necesario disputar un cuarto encuentro, se celebrará igualmente en el Pabellón Anaitasuna el 19, miércoles. Si la eliminatoria llega al quinto duelo, retornará a tierras almerienses el viernes 21.

EL RIVAL
Grupo Iruña tiene, según manifestó Herrera en la segunda fase de la competición, antes de uno de los encuentros que enfrentó a los dos equipos, “una de las plantillas más completas de la categoría”. Posee un juego interior poderoso, con un jugador como Kim Adams, que la campaña pasada conquistaba Liga y Copa. Además, en sus filas milita un alero alto de la cantera de Estudiantes, Adrián García, internacional en categorías de base, con 2,03 metros, buen lanzamiento exterior, hábil penetrando y que ayuda mucho en el rebote, que llegó en el mercado de invierno y que gusta de jugar en poste bajo en ataque, para aprovechar sus centímetros. También destaca Jeff Parmer.

El entrenador visitante, José María Urabayen, expresaba su respeto por el conjunto tijoleño y anunciaba el camino para vencer. “Es un equipo que suma una media de 83 puntos por partido; si queremos ganarles tendremos que ir a 70 puntos. Habrá que apretar como siempre mucho en defensa y estar certeros en el tiro”, comentaba, antes del encuentro que ambos disputaron en febrero.

Herrera, tras conocer las manifestaciones de su adversario, hablaba de una bonita lucha de estilos y de intenciones, que puede repetirse ahora, si los navarros tratan de nuevo de llevar el partido a una anotación baja y un ritmo de juego más lento, en contraste con la mayor velocidad tijoleña.

La estadística favorece a Promobys BS Hoteles, que superó a su rival en los dos enfrentamientos en la fase anterior de la liga, en ambas canchas, Tíjola y Navarra. Iruña, no obstante, es, junto al ya ascendido Fundación Adepal Alcázar, el único equipo que ha superado a Lobe Huesca en sus dos partidos.

Herrera ha manifestado, durante la semana, que Grupo Iruña es una de las plantillas más potentes de la categoría y uno de los candidatos al ascenso, y, en la fase anterior, vaticinó un “partido muy bonito” entre estos dos equipos. “Será una lucha bonita de ver, si se nos permite hacer nuestro juego o nos superan y llevan el partido adonde ellos quieren”, analizaba, en febrero, en los prolegómenos de un partido entre los dos, aunque en tierras navarras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.