www.noticiasdealmeria.com

HAN REALIZADO EL PLAN DE SANEAMIENTO MUNICIPAL

Funcionarios próximos al ex interventor preso en la Operación Poniente eran socios del periódico local

Le informaban puntualmente de la publicidad que recibía La Voz de El Ejido y los pagos que se iban a producir

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Funcionarios del Ayuntamiento de El Ejido, próximos al ex interventor municipal José Alemán, en prisión incondicional desde hace siete meses como imputado en la Operación Poniente, aparecen con accionistas iniciales del periódico local La Voz de El Ejido, de la que se distancian a los dos meses de la intervención judicial.

La empresa editora de esta publicación es Great Ediciones, una Sociedad Limitada que constituyen a partes iguales los funcionarios municipales Luisa María Maldonado Giménez, José Francisco Aguilera Aguilera, y el proveedor del Ayuntamiento Basilio Veiga Regalado, quien figura como director en la mancheta, y quien al final se ha quedado como socio único tras apartarse los dos anteriores en diciembre de 2009, menos de dos meses después de que estallara la Operación Poniente y fuera detenido Alemán.

Maldonado y Aguilera pusieron al igual que Veiga, 1.010 euros cada uno para crear esta empresa que, según comentaba el ex interventor en una llamada telefónica intervenida por la Policía Judicial el dos de octubre de 2009 y según se recoge el siguiente párrafo: “Le pregunta su interlocutor si se podría publicar algo donde se hable un poco de la empresa y alguna foto, en La Voz de El Ejido, y que si habría que pagar algo ahí. Respondiendo Alemán “Claro, si eso es mío”. Diciéndole que publican lo que él quiera.”


Esas palabras contrastan con los datos del Registro Mercantil, donde Basilio Veiga Regalado figura como socio y administrador único de Great Ediciones, editora de la publicación que nació en enero de 2007. Esta empresa, que fue constituida con el capital mínimo legal el once de diciembre de 2006, y la imprenta Grafisur, de la que es propietario, tienen el mismo domicilio social que el periódico.

De las llamadas entre Veiga y Alemán se reconoce cómo el ex interventor interviene directamente en los contenidos de la publicación, desde los titulares hasta el enfoque de las informaciones. Veiga mantiene también una estrecha relación con otros imputados encarcelados, como el empresario Juan Antonio Galán y el alcalde Juan Enciso.

Pero con quien también mantiene una relación fluida sobre el periódico Alemán es con Maldonado, con quien el 24 de junio de 2009 comentan los pagos que va a hacer Elsur, y le indica que “a Basilio no le han puesto nada, cero, llevan dos meses puteándolo”. Hay que recordar que Elsur, cliente publicitario del periódico, es una empresa mixta del Ayuntamiento de El Ejido, municipio para el presta los servicios de mantenimiento de servicios urbanos, y que ahora está en el centro de la polémica por su vinculación a la Operación Poniente y por el Expediente de Regulación de Empleo que tiene aprobado, así como por el despido de 16 trabajadores.

El 15 de octubre de ese mismo año hay otra llamada registrada, y en ella Alemán le pregunta a “Luisa” sobre la publicidad en el periódico, en concreto sobre “si la Junta está poniendo dinero en el periódico, ella le dice que no, que parece que no”. En esa misma conversación y en ese mismo móvil se pone “Paco”, a quien le hace la misma pregunta, pero concretando “si Turismo de la Junta pone dinero en el periódico, le responde Paco que no”.

Estos dos funcionarios del área municipal que estaba bajo la dirección de Alemán, han sido también los encargados -según fuentes municipales- de elaborar el Plan de Saneamiento Municipal del Ayuntamiento de El Ejido, pendiente de su aprobación definitiva por la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(7)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.