www.noticiasdealmeria.com
COAG siembra 500 plantas de uan especie autóctona en Dalías

COAG siembra 500 plantas de uan especie autóctona en Dalías

La especie elegida fue el sauzgatillo, de la familia de las verbenáceas y originaria de la zona mediterránea

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Agricultores y agricultoras pertenecientes a Juventudes Agrarias de COAG y a la Asociación de Mujeres del Ámbito Rural CERES Almería, realizaron este fin de semana una plantación de especies autóctonas en un antiguo vertedero de residuos agrícolas situado en el paraje La Erilla de Dalías, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 6 de junio.

La actividad se ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Dalías, que ha aportado varios centenares de plántulas de especies autóctonas de la zona. En total fueron 500 ejemplares de sauzgatillo, y 300 plantas de hierbabuena y menta las que se han plantado. El concejal José Gabriel Aranda ha supervisó los trabajos acompañado por el responsable de Juventud del Consistorio daliense.

El sauzgatillo es un arbusto grande que crece en Almería y que cuenta con un aromático follaje y flores. En su edad adulta es capaz de alcanzar entre 1 y 5 metros de altura. Nuestra provincia es ideal para esta especie ya que requiere de mucho sol para su crecimiento.

Con este gesto, COAG ejemplifica el compromiso del campo almeriense con una agricultura sostenible y con el mantenimiento de las especies vegetales autóctonas de la provincia. “Este antiguo vertedero se convierte en un símbolo de la transición desde los inicios de un modelo intensivo en el uso de fitosanitarios y quizás desordenado hacia una agricultura que ya integra a los insectos auxiliares en el proceso de producción y que comienza a dar sus primeros pasos en la utilización de energías renovables dentro del invernadero”, señala el secretario provincial de Juventudes Agrarias de COAG, Manolo García.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios