www.noticiasdealmeria.com
El Palacio Mediterráneo ha albergado las finales del Campeonato de España Clubes de Fútbol Sala en sus cuatro categorías

El Palacio Mediterráneo ha albergado las finales del Campeonato de España Clubes de Fútbol Sala en sus cuatro categorías

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Alonso, ha sido testigo de las cuatro finales disputadas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Palacio Mediterráneo ha albergado, esta mañana, las finales de las cuatro categorías en las que se ha disputado, durante esta semana, el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala, organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Almería.

Esta matinal de finales, que ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso Bonillo, además del presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, Francisco Carmona; y del presidente de la Almeriense, Juan Antonio Salvatierra.

El torneo se ha desarrollado en cuatro pabellones de la ciudad, como Rafael Florido, Los Ángeles, José Antonio Segura o el propio Palacio de los Juegos Mediterráneos, con 27 equipos procedentes de ocho comunidades autónomas. El evento se disputaba en cuatro categorías, que eran la senior masculina serie A (que recibía a los mejores equipos de cada comunidad en sus respectivas ligas), la senior masculina serie B (con los mejores equipos de cada comunidad en sus respectivos torneos de copa), así como la categoría senior femenina y juvenil masculina.

• Fervenza de Galicia en categoría senior femenina, Aguatec Piscinas de Chiclana (Cádiz) en senior serie B, Bahía de Cádiz en Juvenil masculina y Pollos Javi de Valencia en la serie A senior masculina han sido los vencedores, en cuatro finales de las que tres de ellas se han ido a la prórroga y una de ellas a los penaltis.

Un equipo almeriense, el Comarca de Níjar, se plantaba en la final de la categoría femenina, forzando la prórroga a Fervenza de Galicia, que terminaba imponiéndose por 3-2. El resto de la clasificación de esta categoría quedaba formada por Círculo Cultural del País Vasco, Óptica Masats de Aragón, Almagro Fútbol Sala de Castilla La Mancha y Solymar Chirivella de Valencia. Óptica Masats era elegido como campeón del juego limpio.

Mientras, en categoría senior masculina serie A, la victoria era para el equipo de Pollos Javi de Valencia, no ya en la prórroga sino en los penaltis, a Korus Kortatus de Cádiz. El resto de la clasificación ha quedado con Ventorrillo de Galicia en tercera posición, seguido por Centro Wagen de Extremadura, Bar El Gallo de País Vasco, Mindual de Aragón, La Tormenta de Castilla León y Los Cocos de Castilla La Mancha que, además, era elegido el equipo campeón del juego limpio.

En categoría senior masculina serie B, la victoria ha sido para Aguatec Piscinas de Chiclana (Cádiz), que se ha impuesto en la final a Segurilla de Castilla La Mancha, mientras que por detrás, en la clasificación, han quedado Gecarsa de Castilla León, Toldos Pepe de Valencia, Carnicería Felipe de Extremadura y Autoescuela Arilla de Aragón. El premio juego limpio ha sido para Gecarsa.

Finalmente, en categoría juvenil masculina, la victoria también se ha decidido en la prórroga y para otro equipo gaditano, Bahía Club de Cádiz, derrotando en la final a Arkasala FS de Valencia. Por detrás, Spórting de Talavera (Castilla La Mancha), Emeritense de Extremadura, New Gravesen de País Vasco, Azkar Lugo de Galicia y Colegio Julián María de Castilla León. El premio juego limpio se lo ha llevado Emeritense.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha manifestado su “satisfacción por el desarrollo del torneo, que ha mostrado un fútbol sala de muy alto nivel, con equipos llegados de diversas comunidades autónomas. Todo ha salido como estaba previsto, los almerienses hemos podido disfrutar de un buen espectáculo y, además, un equipo de la provincia, como el Comarca de Níjar, se ha metido en la final femenina y ha estado muy cerca de ganarla, forzando la prórroga”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios