www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com

20 empresas almerienses asumen responsabilidad social corporativa

Algo de lo que da muestra el “Directorio de Iniciativas Sociales y Solidarias de Carácter Voluntario que realizan las Empresas Andaluzas”

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En la provincia de Almería, el número de empresas que se comprometen con la responsabilidad social aumenta cada año, algo de lo que da muestra el “Directorio de Iniciativas Sociales y Solidarias de Carácter Voluntario que realizan las Empresas Andaluzas”. Una publicación que elabora la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) junto a Konecta consultoría y la Dirección General de Voluntariado y Participación de la Consejería de Gobernación y Justicia y que en la provincia de Almería cuenta con la colaboración de ASEMPAL.

El directorio, que acaba de publicar su cuarta edición, recoge más de una veintena de empresas almerienses que llevan a cabo alguna aportación para iniciativas sociales dirigidas, mayoritariamente, a mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos.

Los principales ámbitos de actuación de las iniciativas sociales y solidarias impulsadas por las empresas almerienses recogidas en esta publicación son la cooperación internacional al Tercer Mundo; la colaboración con ONG almerienses como Proyecto Hombre, Cruz Roja, UNICEF, Asociación contra el Cáncer, ALCER, Hijas de la Caridad, Asociaciones de personas con discapacidad, así como diversas Entidades Deportivas.

No obstante, asegura ASEMPAL, este directorio incorpora sólo una parte de las empresas que llevan a cabo este tipo de acciones ya que, por su naturaleza altruista y voluntaria, muchas de ellas no las hacen públicas.

En este sentido, uno de los principales retos que plantea la elaboración de esta publicación es conocer el amplio abanico de iniciativas solidarias llevadas a cabo por las empresas de Almería de forma anónima y reflejar su impacto en la economía. Para ASEMPAL, las empresas que llevan a cabo acciones sociales tienen un valor añadido, especialmente en la difícil situación económica que vivimos, en la que las empresas están luchando por sobrevivir y la inversión en voluntariado tiende a contraerse.
Las empresas y organizaciones que aparecen en el directorio son: Almerimatik, Autoridad Portuaria, Centro de Experiencias Michelín, Grupo Cosentino, Grupo Ofimovit, Saveres, Club de Mar Almería, Junior Informática, Vissum Almería, Rijk Zwann, Gestoria Merino, Rastrillo de culturas, Piquersa Maquinaria, Residencia San Rafael, Rocymar, Holcim, CajaMar, ASEMPAL, Almería Centro, Asociación de Hosteleria de Almería y Asociación de Mujeres Empresarias de Almería.
noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios