www.noticiasdealmeria.com
Los jóvenes hermanos del Valle llenaron el anfiteatro de Rodalquilar

Los jóvenes hermanos del Valle llenaron el anfiteatro de Rodalquilar

Espectáculo de manos y teclas para abrir el 7º Festival Clásicos en el Parque

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


La complicidad y compenetración que exhibieron anoche Víctor y Luis del Valle a los mandos de dos pianos, sólo es posible tras años de interpretaciones juntos, hermanos de sangre y hermanos de música. Tanto es así que, incluso, la similitud de su estilismo dificulta el ejercicio de reconocer quién es quién.
Dos jóvenes talentos que, sin embargo, ya han triunfado en diversos escenarios europeos y recibido los más altos reconocimientos musicales en su especialidad, ayer llenaron el patio de butacas del anfiteatro de Rodalquilar.
Una noche espléndida para disfrutar de la música al aire libre, un lugar emblemático que multiplica las sensaciones y que el público valoró y agradeció durante más de hora y media de Mozart, Corigliano, Schubert y Ravel, con un regalo de ritmos brasileños que puso el broche de oro al concierto inaugural de la séptima edición del Festival Clásicos en el Parque.
Tocaron ambos en un solo piano, cada uno en uno y, en medio de la pieza, cambio de lugar sobre el escenario: espectáculo musical y de destreza.
Antes de su actuación, las palabras de bienvenida al público incondicional del Festival. El Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, agradeció a la Asociación que organiza el Festival sus esfuerzos por mantener la calidad habitual a pesar de la crisis: especialmente a los maestros Javier Rovira, David Marco, Angel Luis Quintana y Mariano Ferrández.
Javier Ávila, Director del Parque Natural, prometió hacer lo imposible para que el equipamiento necesario para el Curso Valle de Rodalquilar esté a punto para el año que viene.

En nombre de la Asociación, Javier Rovira, expresó su deseo de que no disminuya el auditorio este año “que nos vemos obligados a abrir la taquilla: eso os convierte a cada uno de vosotros en parte de la Asociación”.

Próximo concierto: viernes 23, 22:30h en las Minas de Oro de Rodalquilar. Entrada con asiento: 10€
Si las condiciones atmosféricas lo permiten, el próximo espectáculo del Festival tendrá lugar en las Minas de Oro. El año pasado se inauguraba este recinto como escenario del Festival, pero hubo de cambiarse a última hora debido al exceso de viento.

Así pues, la organización está deseosa de inaugurar para la música este original escenario, con la exhibición de un espectáculo “rompedor, lo más actual que hemos ofrecido hasta ahora en las ediciones de Clásicos”, señalaban.

Percusión, perfomance y video-arte a cargo de Nuevo Contemporáneo, un grupo aragonés centrado en la exploración de las posibilidades que ofrece la música experimental del siglo XX, aliada con la producción del XXI. Múltiples combinaciones de elementos como el sonido, la voz, la electrónica, las imágenes y el perfomance. Colaborará con ellos, infiltrado musical, el violonchelista canario Ángel Luis Quintana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios