www.noticiasdealmeria.com
La Junta y los ayuntamientos de Vera y Garrucha analizan la ejecución del desdoblamiento de la carretera A-1200

La Junta y los ayuntamientos de Vera y Garrucha analizan la ejecución del desdoblamiento de la carretera A-1200

Las administraciones locales se comprometen a poner a disposición de la Consejería de Obras Públicas los terrenos para continuar las obras

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La comisión de seguimiento del convenio para la ejecución del desdoblamiento de la carretera A-1200 que enlaza los municipios de Vera y Garrucha, con representación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y de las corporaciones municipales de ambas localidades, ha analizado los compromisos que cada una de las administraciones asumió. El director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros, que ha presidido el encuentro, ha informado a los alcaldes de Vera y Garrucha, Félix López y Juan Francisco Fernández, respectivamente, que se va a proceder al traslado de los servicios afectados por las obras.

El director general ha señalado en la comisión, que ha contado también con la par-ticipación de la delegada de la Consejería en Almería, Ana Vinuesa, ha explicado también a los regidores la importancia de que pongan los terrenos a disposición de la Consejería y de que entreguen los documentos de cesión oficial para ejecutar los trabajos con las garantías necesarias.

Los representantes de las tres administraciones han analizado el estado de las demás actuaciones que recoge el convenio, que suponen nuevos enlaces y glorietas, con el compromiso mutuo de impulsar los proyectos y adoptar las soluciones que mejor se ajusten a la demanda actual y que supongan un incremento de la seguridad vial.

Las obras corresponden al segundo tramo del desdoblamiento de la A-1200 que une Vera y Garrucha, donde se va a duplicar la calzada entre los puntos kilométricos 2,7 y 6,7, para dar continuidad a la primera fase que está ya en servicio. La inversión prevista es de 11,8 millones de euros y la actuación lleva aparejada la creación de 207 puestos de trabajo.

Este segundo tramo, de cuatro kilómetros, comienza en Cabuzana y termina en la vía costera (Al-7107), mejorando la conexión de las Buganvillas al incrementar el diámetro de la glorieta.

La actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, con recursos propios y fondos europeos. Entre los objetivos del Plan MASCERCA se encuentra la mejora de la seguridad vial y el confort de las carreteras, dotándolas de las características técnicas que lo garanticen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.