www.noticiasdealmeria.com
Agrupaejido recurre a quince bancos para conseguir 100 millones de euros con los que salir adelante

Agrupaejido recurre a quince bancos para conseguir 100 millones de euros con los que salir adelante

El Plan prevé el desarrollo de la compañía en el exterior, una nueva gama de servicios al agricultor e inversiones en I+D+I como los Invernaderos fotovoltaicos Ecosostenibles.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

AgrupaEjido, ha conseguido el apoyo de 15 entidades financieras a su Plan Estratégico, para lo cual se ha constituido una operación financiera de más de 100 millones de Euros que permitirá el desarrollo de la nueva estrategia.

El Plan Estratégico liderado por el presidente de AE, Cecilio Guillén, prevé una fuerte expansión de la empresa a través de su enfoque a los mercados exteriores. En la actualidad AgrupaEjido ya tiene presencia en el mercado americano. A través de la empresa Almerimex se comercializan 25.000 Toneladas de tomate al año con destino los mercados estadounidiense y canadiense. En el campo de la internacionalización los objetivos se centran ahora en Italia, Brasil y Emiratos Árabes.

El respaldo del Pull Bancario, permitirá el desarrollo de la estrategia de expansión desde una sólida posición financiera y dotará a la compañía de recursos para desarrollar los otros dos puntos clave del nuevo plan: un mayor enfoque hacia el agricultor y una apuesta por la I+D+I en la agricultura.

Proyectos como el Invernadero Fotovoltaico Ecosostenible son ejemplo del nuevo camino a seguir. El primer invernadero se pondrá en marcha después del verano, como experiencia piloto. Con las nuevas estructuras se estiman aumentos de la rentabilidad mayores al 30%, frente al invernadero tradicional que se construye en la actualidad.

Dentro de su nuevo enfoque hacia el agricultor, AgrupaEjido lanzará en septiembre diversos servicios de apoyo, a la par que doblará su personal técnico y de relación con los agricultores, y lanzará diversas acciones de comunicación para dar a conocer todas estas novedades.

Con este Plan, AgrupaEjido prevee aumentar un 7% su cifra de facturación en la campaña 2011, un 10% en 2012 y un 15% en 2013, hasta alcanzar los 182 millones de euros de facturación, lo cual generará un EBITDA de 23 millones de euros y reforzará su posición como una de las mayores empresas hortofrutícolas de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Agrupaejido recurre a quince bancos para conseguir 100 millones de euros con los que salir adelante

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1111 | Abigail. - 22/01/2011 @ 15:31:38 (GMT-1)
    El comentario anterior tiene fecha de Julio del 2010, a dia de hoy 220 de Enero del 2011, se esta demostrando que la premonicion del anterior comentario se esta haciendo realidad.
    Despidos exprex con malas maneras, sin explicaciones ni nada de nada, se estandando casos de despidos sin avisar que en dos horas el trabajador pasa de estar en su puesto sin temor ningun, a estar despedido fulminantemente, sin ninguna razon ni motivo que no sea el que el abogado te presenta para que firmes : DESPIDO OBJETIVO POR RAZONES DE LA PRODUCCION. Resumiendo, porque les da la gana.
    Esta empresa que tiene en su haber tantos años de lucha por la agricultura, esta cayendo en un pozo del que no va a salir porque los actuales dirigentes no estan capacitados para lidiar con la agricultura, y hablo de la familia Guillen y la actual cupula impuesta por Cajamar, porque estos ultimos de numeros sonm unos fenomenos, pero de alhondigas no tienen pajolera idea.
    Esta empresa tiene los dias contados.
    651 | alboran64 - 14/08/2010 @ 09:20:56 (GMT-1)
    El problema del declive de esta empresa se debe, entre otras cosas, a poner a familiares del Sr. Cecilio Guillén en órganos tan importantes como el de vicepresidencia, sin ningún tipo de formación ni conocimientos. Por suerte o no, ya se verá, Cajamar ha cogido las riendas y ha renovado la cúpula directiva con un personal un poco más preparado. Esperemos que funcione...
    634 | balermero - 31/07/2010 @ 09:53:39 (GMT-1)
    Una vez más, los listos de Agrupaejido y los arrimados de algunos medios de comunicación querrán hacernos ver que esta operación es una muestra más del poderío de la empresa, cuando en realidad es la constatación de lo que ya contó hace poco tiempo una televisión local.
    Agrupaejido terminará en manos de los bancos, o hundiéndose o desmembrada. Ojo al que pille por medio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.