www.noticiasdealmeria.com

Giñán inaugurará el jueves el parque periurbano del Andarax

El presidente andaluz abrirá este recinto de más de 77 hectáreas con más 37.000 árboles y arbustos y 4.600 metros cuadrados de plantas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, será el encargado de inaugurar de modo oficial este jueves el parque periurbano del Andarax, con una superficie de más de 77 hectáreas de terreno ubicado próximo al nuevo recinto ferial, y en una de las márgenes del río. En el se han plantado 16.000 árboles, 21.000 arbustos y alrededor 4.600 metros cuadrados de plantas aromáticas.

El 'pulmón verde' de Almería se destirá al ocio y el esparcimiento, para lo que cuenta con un gran lago de 6.900 metros cuadrados, con una isleta y pequeño embarcadero. Además tiene un puente de 28 metros para poder llegar hasta un segundo lago más pequeño, de 805 metros cuadrados. Cuenta también con carriles-bici, juegos infantiles, aparatos de gimnasia, zonas de descanso y fuentes.

En general las obras ha permitido restaurar el entorno del cauce,regular el régimen hídrico, disminuir la erosión y crear un microclima de carácter húmedo y fresco en esta zona. Las actuaciones principales se centraron en la limpieza de construcciones no aprovechables, la plantación de distintas especies arbóreas y arbustivas, la instalación de una red de drenaje, la construcción de un paseo fluvial a lo largo del río, un canal y una red de riego y la recuperación de la zona del delta mediante la plantación de especies adaptadas a los arenales costeros.

Para la selección de las distintas especies arbóreas y florales se han tenido en cuenta las características pluviométricas de la zona, por lo que se han buscado las que necesitan menos recursos hídricos y otras que contribuyen a la estabilización de los taludes para conseguir una rápida naturalización espontánea de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.