www.noticiasdealmeria.com
FAAM junto con el Ayuntamiento de Almería y Verdiblanca firman un convenio que potenciará un turismo universal

FAAM junto con el Ayuntamiento de Almería y Verdiblanca firman un convenio que potenciará un turismo universal

Un documento con el que el consistorio adquiere el compromiso de crear una ciudad accesible acorde con la normativa vigente

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, ha acogido esta mañana la firma del convenio de colaboración en materia turística en el que FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), Verdiblanca y el propio Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, comenzarán a trabajar para que el turismo de Almería se configure como un recurso para todos y donde la accesibilidad universal sea la característica fundamental de todos los recursos turísticos disponibles en la ciudad.
El Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, tras la rúbrica del documento ha trasladado que este convenio es una apuesta clara de las partes firmantes de fomentar el turismo de la ciudad “queremos que los recursos de los que dispone Almería se pongan al alcance de todos los almerienses, así como de los turistas que vengan a nuestra ciudad y para ello es imprescindible que dichos recursos sean accesibles a todos por igual”, ha trasladado Luis Rogelio, quien además ha incidido en que esa accesibilidad universal la aplicará la propia administración local en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, “por ello recordaremos a los establecimientos que no son accesibles de la necesidad de cumplir con la normativa”.
Y es que en palabras de Valentín Sola, Presidente de FAAM el turismo de calidad no comienza de puertas para adentro de aquellos recursos o establecimientos turísticos, “sino en las calles de la propia ciudad, por ello con este convenio formalizamos el compromiso del consistorio de construir una ciudad accesible con un diseño universal”, ha añadido el Presidente de Federación, concluyendo que apostar por una ciudad para todos/as implicará potenciar la economía.

El trabajo que los tres entes comiencen a realizar, se verá plasmado en una base de datos que el portal de turismo almeriense publicará con todos los establecimientos, lugares, y recursos accesibles. Dichos lugares además recibirán un distintivo de calidad, un reconocimiento oficial que aparecerá en la guía turística accesible de Almería. Además de la base de datos, la guía será el material de promoción de nuestra ciudad y el recurso en el estarán presentes sólo los lugares y establecimientos accesibles. “A través de la red de asociaciones de FAAM se dará difusión de esta guía, que pretende ser un fiel reflejo de la realidad”, ha explicado Valentín Sola. Y es que otro de los objetivos es que la guía sea un documento actualizado que recoja las incorporaciones de los nuevos entornos y establecimientos adaptados.

Tras la firma del convenio, técnicos del Ayuntamiento, de FAAM a través de su Consultora de Accesibilidad y de Verdiblanca comenzarán a inspeccionar todos y cada uno de los recursos turísticos de los que dispone Almería. “Un trabajo que nos va a permitir atraer a un turismo proveniente de la Unión Europea”, ha trasladado José Gómez, Presidente de Verdiblanca. Una idea recogida también por Sola, ya que el turismo de países de la UE, con un alto poder adquisitivo es de personas mayores que se mueven durante todo el año, y que muchas de ellas presentan movilidad reducida, motivo por el que eligen ciudades y destinos completamente adaptados a sus necesidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.