www.noticiasdealmeria.com
El Comité Local de COAG Almería en Roquetas de Mar se reúne con el alcalde del municipio para tratar la inseguridad en el campo

El Comité Local de COAG Almería en Roquetas de Mar se reúne con el alcalde del municipio para tratar la inseguridad en el campo

La Organización Agraria pide a las administraciones locales mayor implicación con esta problemática

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

COAG Almería, a través de sus comités locales, ha iniciado una ronda de reuniones con los alcaldes de la provincia para debatir sobre el tema de la seguridad en las explotaciones agrarias tras un nuevo repunte de robos coincidiendo con la subida de precios de los productos hortícolas.


Miembros del Comité Local de COAG Almería en Roquetas de Mar se han reunido hoy con el alcalde del municipio roquetero, Gabriel Amat, para trasladarle la preocupación de la Organización Agraria por los nuevos robos de cosecha que se están produciendo en los invernaderos de la provincia.

El secretario local de COAG Almería en Roquetas, Antonio Fernández, ha trasladado a Amat la necesidad de que “todas las administraciones estén coordinadas al objeto de que estas incidencias –los robos- vayan a menos”. Fernández se ha mostrado contundente y ha pedido a las administraciones locales que “empiecen a funcionar. La administración local tiene que tomar medidas. No vale sólo con que trasladen nuestras peticiones a la Subdelegación de Gobierno o a la Junta de Andalucía; los ayuntamientos tienen que implicarse con hechos porque son la administración más cercana a los agricultores”. Asimismo, el secretario local de COAG en Roquetas no se ha olvidado de la responsabilidad de la administración provincial y autonómica que “también debe cumplir eficientemente en materia de seguridad agraria”.

Antonio Fernández ha recalcado la necesidad de que los ladrones cumplan con las penas que se le imponen, ya que “no vale de nada que tengamos unos agentes que actúan correctamente si después la Justicia no hace cumplir las penas. Los delincuentes actúan libremente porque saben que van a salir impunes”, ha señalado Fernández con preocupación.

Respecto a este asunto, el alcalde de Roquetas de Mar ha anunciado a la Organización Agraria que va a solicitar una reunión con el Subdelegado de Gobierno para pedirle que incremente el número de efectivos de la Guardia Civil que velan por la seguridad de los invernaderos en el medio rural.

Ronda de reuniones
COAG Almería ha iniciado, a través de sus comités locales en el Poniente y el Levante almeriense, una ronda de encuentros con los máximos responsables de las administraciones públicas para trasladarles las preocupaciones de los productores que ven cómo cuando hay un repunte de precios en el sector, los ladrones aprovechan para saquear las fincas de la provincia. Para la Organización Agraria es fundamental que las administraciones públicas local, provincial y autonómica pasen de las palabras a los hechos y pongan en marcha mecanismos que garanticen la seguridad de las explotaciones agrarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios