www.noticiasdealmeria.com
La OJAL dirigida por Michael Thomas ofrece el jueves un concierto de Navidad en el Auditorio Maestro Padilla

La OJAL dirigida por Michael Thomas ofrece el jueves un concierto de Navidad en el Auditorio Maestro Padilla

La concejala de Cultura, Lola de Haro ha visitado la sede permanente de la orquesta en El Toyo, que se ha completado con la compra de todas las tarimas y algunos instrumentos musicales

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La Orquesta Joven de Almería (OJAL) ofrece mañana jueves, 30 de diciembre un concierto de Navidad en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 21:00 horas. En esta ocasión, la OJAL estará dirigida por Michael Thomas, director titular de la Orquesta Ciudad de Almería. Precisamente esta misma noche ha acudido la concejala de Cultura, Lola de Haro junto al asesor general de la concejalía, José Vélez al último ensayo antes del concierto de mañana en el Edificio Polivalente de El Toyo, donde tiene fijada su sede la OCAL y la OJAL.

Esta visita también ha venido motivada por el estreno de las tarimas en la sede de la OJAL, después de haber adquirido las sillas y la tarima del director. “La sede ya está totalmente equipada con estas adquisición y la compra también de algunos instrumentos. De esta manera, en la sede se cuenta con local de ensayo, archivo y oficinas”, ha comentado Lola de Haro.

El concierto de mañana jueves comenzará con la actuación de un grupo de músicos que se encuentran a punto de entrar en la OJAL que serán dirigidos por Clara García.

Luego le tocará el turno a la OJAL que ofrecerá un variado repertorio que se iniciará con Las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Alexander Borodin para dar paso a la danza eslava numero 8 de Antonin Dvorak. Continuarán con O Magnum Mysterium de Morten Lauridsen. Esta joven formación musical también interpretará La Troika de Sergei Prokofiev.

Luego la OCAL hará una selección de villancicos denominados Suite of Carols de Leroy Anderson y cerrarán con Sleigh ride (Un paseo en trineo) de Leroy Anderson. La Orquesta Joven de Almería nace en 2003, con el objetivo principal de proporcionar un cauce de preparación musical y experiencia práctica en actividades orquestales a jóvenes instrumentistas almerienses, tanto de la capital como de la provincia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación especial de Navidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Actividad: Concierto de Navidad
Formación: Orquesta Joven de Almería (OJAL)
Lugar: Auditorio Municipal Maestro Padilla
Hora: 21:00 horas
Entradas: 6 euros
Día: Jueves, 30 de diciembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.