www.noticiasdealmeria.com
El XXIX Festival de Teatro Infantil de Almería arranca con una masiva participación de niños y niñas

El XXIX Festival de Teatro Infantil de Almería arranca con una masiva participación de niños y niñas

Por la mañana La Pulga Teatro ha representado Katastroff en la Plaza de los Periodistas y por la tarde el teatro Apolo ha acogido a la compañía La Gotera de Lazotea ha puesto en escena ‘La Gallina churra’

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El XXIX Festival de Teatro Infantil de Almería ha comenzado con una función de teatro de calle y otra en sala. Esta mañana en la Plaza de los Periodistas, la compañía La Pulga Teatro ha representado Katastroff.

La compañía ha sabido perfectamente mezclar artes como la danza o el clown, y técnicas como el títere y la luz negra para producir un ambiente bellísimo en torno a la vida de un circo donde los artistas y los animales juegan a ser protagonistas de sus propios números, y alardear de sus destrezas con el máximo de humor. La Pulga ofreció una obra dirigida al público infantil en principio, pero que ha enganchado también a mayores, que observaban lo que ocurría en el escenario.

Los personajes se han ido multiplicando por el escenario. La escenografía, que representa la carpa del circo se ha adaptado muy bien a lo que realmente quiere aparentar, un circo.

Con sarcasmo e ironía, han enseñado en clave de comedia y a través de la mímica, el mundo loco que se vive, donde el consumo, el racismo, la avaricia y en definitiva la maldad, luchan por conquistar las fronteras. Este espectáculo ha promovido la capacidad de reflexionar, y sobre todo la sonrisa, sin distinción de edad, a todo público que ha asistido.

Esta misma tarde en el Teatro Apolo, la compañía La Gotera de lazotea ha representado la obra La Gallina Churra. A través de la música, canciones, juegos y diálogos en directo y diversas técnicas del arte del títere (guante, varilla y actores), la compañía jerezana La Gotera de lazotea, ha divertido mucho a los niños y niñas que han llenado el Teatro.

Con un hilo argumental sencillo y fácil de comprender, y con el lenguaje universal de los títeres y de las canciones populares, la compañía ha convertido al espectador en un participante cómplice, potenciando valores, como el respeto a una sociedad que se asienta en la pluralidad y en la tolerancia ante el hecho diferencial. Para ello, La Gotera delazotea ha utilizado la técnica de títeres de mesa, con unos personajes entrañables y un escenario lleno de colores.

PROGRAMA PARA MAÑANA LUNES

Mañana lunes, 3 de enero a las 12:00 horas, en el Anfiteatro de la Rambla, la compañía Vaivén ofrece el espectáculo familiar La felicidad en un 2 x 2. Vaivén está formada por Miguel Moreno, más conocido como Bolo, artista de circo y licenciado en Educación Física y Raquel Pretel, licenciada en Bellas Artes y T. Profesional de Danza Española, y especializándose actualmente en Danza Contemporánea.

El espectáculo La Felicidad en un Dos por Dos, es una historia entrañable sobre la relación de una pareja en su primer día de convivencia. La Felicidad en un Dos por Dos es un espectáculo familiar, situaciones cotidianas que sacarán la sonrisa del sentirse reflejado. Contado entre el circo, la danza y el teatro, con objetos de casa, ritmos con ollas y sartenes, manipulaciones de objetos, danza acrobática, danza contemporánea y ritmo, mucho ritmo.

Mañana lunes por la tarde, a las 18:00 horas en el Teatro Apolo, la compañía María Parrato representara la obra No te asuste mi nombre. Esta compañía de títeres presenta un espectáculo que habla de la muerte sin dramatismo y sin prejuicios, de forma que los niños puedan acercarse con naturalidad a un hecho inevitable que la mayoría de los adultos sigue tratando como un tabú.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios