www.noticiasdealmeria.com

El Gobierno central sólo prevé en 2011 "estudios" en relación a la Alta Velocidad en la provincia de Almería

Así se recoge en el informe presentado por el Ministerio de Fomento en el Congreso sobre los reajustes de inversiones por la crisis

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sólo seguir estudios o realizar otros nuevos, es lo que verá Almería en relación a la Alta Velocidad ferroviaria, según ha podido recoger Noticias de Almería en el informe presentado por el Ministerio de Fomento en el Congreso de los Diputados sobre cómo afectarán los recortes presupuestarios a distintas inversiones previstas.

Dentro de lo que sería el corredor Mediterráneo, la inversión prevista para el año 2011 en este Corredor de Alta Velocidad se destina a la ejecución de las obras del nuevo trazado de alta velocidad entre Vandellós, Tarragona y la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.

En 2011, además de las obras de plataforma, está previsto ejecutar las de superestructura (vía, electrificación e instalaciones) y la nueva estación Central.

También se ha previsto continuar el Estudio Informativo del tramo entre Castellón y Tarragona.

En Tarragona se ha previsto continuar con la redacción del Estudio de integración del ferrocarril en el núcleo urbano y la adecuación de la red arterial ferroviaria del Camp de Tarragona.

En uno de sus apartados detalla que “En la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, cuya construcción y administración tiene encomendadas ADIF que será quien realice importantes inversiones, se ha previsto por parte de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias la realización del Estudio Informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a Alta Velocidad de la red ferroviaria de Lorca, así como estudios para la integración del ferrocarril en Almería”.

En lo que sería el “corredor de Andalucía” nuestra provincia aparece en el apartado de Líneas de Alta Velocidad Bobadilla-Ronda-Algeciras, Granada-Almería y Jaén-Córdoba
Se ha previsto la dotación necesaria para la redacción de estudios y proyectos. Entre Ronda y Algeciras, ADIF ejecutará las obras que se le han encomendado y entre Bobadilla y Ronda la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias continuará la redacción del Estudio Informativo.

En este mismo apartado se detalla que “Entre Granada y Almería continuarán los estudios en marcha y entre Jaén y Córdoba se ha previsto finalizar el Estudio Informativo”.

Cabe destacar que entre las propuestas del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado, se recogían una serie de intervenciones consideradas prioritarias, y entre ellas estaban, en el corredor ferroviario andaluz la línea Granada-Almería, en el Levante-Mediterráneo la línea Almería -Lorca-Murcia, y en el Levante-Mediterráneo de Mercancías el trazado Algeciras, Málaga, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Frontera Francesa.

Entre los convenios para la integración del ferrocarril en la ciudad, uno de los prioritarios era el almeriense, que también figuraba de igual modo entre los que se refieren a la conexión con el puerto de la ciudad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios