www.noticiasdealmeria.com
Sensacional concierto de Año Nuevo de la OCAL y la OJAL en el Auditorio Maestro Padilla

Sensacional concierto de Año Nuevo de la OCAL y la OJAL en el Auditorio Maestro Padilla

El concierto contó como invitados con las sopranos Soledad Pedrosa, María Jesús García y el tenor Román Barceló

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El público llenó el Auditorio Municipal Maestro Padilla el pasado martes para disfrutar del Concierto de Año Nuevo que ofrecieron conjuntamente la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la Orquesta Joven de Almería OJAL), dirigidas de forma magistral por Michael. Para una ocasión tan importante en el inicio del año 2011, la formación musical contó con la participación como solistas de la soprano, María Jesús García; la Contralto, Soledad Pedrosa y el tenor, Román Barceló.

El recital comenzó con el Vals de las Flores de El Cascanueces de Tchaikovsky. A lo largo de hora y media larga, la OCAL y la OJAL fueron desgranando un repertorio muy variado, pero de una calidad excepcional. Continuaron con la Danza de las Horas de A. Ponchielli y Voi lo sapete de Mascagni donde participó como solista la contralto Soledad Pedrosa, que tuvo una actuación sobresaliente. La formación musical siguió con la Rapsodia Rumana nº 1 de Enescu y O mio babbino caro de Puccini donde también intervino la soprano María Jesús García, cuya actuación fue memorable. Para cerrar la primera parte, hicieron la Danza eslava nº 9 de A. Dvorak, La Polka Pizzicato de Strauss y Brindisi, Libiamo, libiamo de la Traviata de Verdi, donde participaría María Jesús García como soprano y Román Barceló como tenor.

La segunda parte fue muy intensa ya que comenzó con la polka Truenos y Relámpagos de J. Strauss para continuar con el Dúo de las flores: Sous le dôme épais (Lakme) de Leo Delibes. Esta pieza fue interpretada por la contralto Soledad Pedrosa y la soprano María Jesús García. La formación hizo Perpetuum Mobile de Strauss. La habanera de Carmen la interpretaría la soprano Soledad Predrosa. Concluyeron con un gran éxito el concierto con El Bello Danubio Azul de Strauss, y En un mercado persa de Ketelbey. Como bis las orquestas harían la Marcha Radetzky de Strauss. Subrayar la brillante actuación de los solistas, la gran profesionalidad de todos los músicos y la brillantez a la hora de dirigir de Michael Thomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.